Se recupera el 'correfoc' en el Parc de la Mar para noche de Sant Joan en Palma.

TW
2

Vuelve la noche de Sant Joan en todo su esplendor. Este próximo jueves, 23 de junio, vuelve a vivirse una de la noches más mágicas del año y llena de tradiciones. En Palma han organizado un programa de actividades, que vuelven después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de la COVID-19, empezarán a las 19 horas en el Parc de la Mar y están dirigidas a todos los públicos. La programación incluye talleres, correfocs y música en vivo. A continuación te detallamos el programa completo para la 'revetla' de San Juan en Palma:

- Fiesta infantil. A partir de las 19 horas habrá talleres infantiles de pinta caras y otros juegos para los más pequeños. Será a partir de las 20.30 horas cuando empezarán a dinamizar los dimonis infantiles de Enfocats, Kimfumfai Malditos Encabritados con su correfoc. A continuación se encenderá el fogueró con Flama de la Llengua.

Noticias relacionadas

- Pregón y ball de bot. A partir de las 21 horas empezará la música tradicional con ball de bot a cargo de Roada. Este año, el pregón de la 'dimoni Bufó' se leerá a las 22 horas, cargo de Cristina Francioli, invitada a la fiesta por la Federación de Vecinos de Palma

- Correfoc. A las 22:30 horas se abrirán las puertas del infierno para disfrutar de la revetla y de la noche de fuego. En total participan siete grupos de dimonis y tres bestias de fuego, estos son: l'Associació cultural Dimonis de Son Sardina (Enfocats), l'Associació Cultural Realment Cremats, l'Associació Kimfumfa, l'Associació Cultural Encabritats,l'Associació Cultural Trabucats, l'Associació es Cau des Boc Negre y l'Associació Trapalma. Incobus. En cuando a la bestias de fuego, asistirán l'Associació de Veïnats Pla de Sant Jordi amb el Drac i Guardians de Sant Jordi; l'Òliba de la Real i es Drac de na Coca. En total se utilizarán 117 toneladas de pólvora.

- Concierto del grupo Xanguito a partir de las 23.45 horas y fin de fiesta.