Mas de 250 dimonis de siete colles de Mallorca participarán en el Correfoc. | Teresa Ayuga

TW
11

Mas de 250 dimonis de siete colles de Mallorca participarán en el Correfoc de la Revetla de Sant Joan donde se quemarán casi 120 kilos de pólvora y que organiza, después de dos años sin celebrarse por la Pandemia, la Federació d'Associacions de Veïns de Palma en colaboración con el Ajuntament de Palma.

Al acto de presentación de la fiesta, que tendrá lugar este jueves, 23 de junio, en el Parc de la Mar, asistieron el regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, la todavía directora general del área, Claudia Costa, y Maribel Alcázar y Gabriel González, presidenta y vicepresidente de la federación.

El regidor de Participació destacó que el Ajuntament pondrá en marcha un dispositivo especial, tanto a nivel de seguridad y vigilancia como de limpieza, para las playas del municipio donde se celebran los tradicionales foguerons. Desde el área de Seguritat Ciutadana destacaron que este año, la Policía Local en colaboración con la Nacional y los bomberos, entre otros, se dedicarán a hacer «labores preventivas» ya que no están en vigor las medidas de distancia derivadas de la COVID.

En lo que respecta a la Revetla del Parc de la Mar los organizadores presentaron el programa de actos, que tiene un presupuesto de 24.000 euros, y que comenzará a las 19:00 horas con talleres infantiles para, a las 20,30 horas, empezar el Correfoc infantil. Después, a las 21:00 horas, se celebrará una actividad de ball de bot, a las 22:00 horas será el pregón del «Dimoni Bufó» a cargo de Cristina Franciolli y, finalmente, a las 22:30 comenzará el Correfoc.

González destacó que este año se habilitará durante la celebración un «Punto Lila » junto a la barra de la federación de vecinos, «para que cualquier mujer que se sienta agredida pueda acudir. Queremos una fiesta para todos sin ningún tipo de violencia», aseguró.

Por su parte Alcázar invitó a toda la ciudadanía a participar en las fiestas y recordó la obligación de cumplir las medidas de seguridad impuestas por los organizadores como, entre otras, la prohibición de llevar pirotecnia particular y la de mantener una distancia mínima de 2 metros alrededor de las «bèsties de foc» que este año serán el «Drac i Guardians de Sant Jordi», «Òliba de la Real» y el «Drac de na Coca».