Elena Navarro y el coordinador de Ben Amics, Jan Gómez. | Gemma Marchena

TW
12

Este lunes por la mañana se ha colgado la bandera LGTBI de la fachada de Cort y la nueva regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Elena Navarro, recogió el testigo de la ya cesada Sonia Vivas, que el pasado sábado entregó su acta de regidora. «Se pueden coser las heridas. Retomar la comunicación y conseguir que las entidades tengan una relación más fluida, que recuperen la confianza en el Ajuntament. Es mi área favorita».

En el balcón estaba presente el alcalde de Palma, José Hila, la que será la nueva regidora de Justícia Social y LGTBI, Claudia Costa (actual coordinadora de Participació Ciutadana), el regidor de Govern Interior, Alberto Jarabo, y la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol. Al acto, también asistió Jan Gómez, en representación de Ben Amics, que volvió dos años después de ausencia en el balcón, y Laura Durán, de Balears Diversa.

Noticias relacionadas

«Hoy regresamos al balcón del Ajuntament después de dos años de no participar en la cuelga de la bandera. Valoramos positivamente que se haya llevado a cabo las tres reivindicaciones que pedimos en el comunicado de la semana pasada: la destitución de la regidora, que deje su carta, la rectificación del alcalde y la suspensión de la Palma Pride Week», dijo Jan Gómez, presidente de Ben Amics.

Navarro, que es regidora también de Turisme i Salut y está como concejala temporal hasta que Claudia Costa tome el relevo, señaló que «creo en la comunicación y la fluidez. En pensar siempre en positivo y abrir puertas y escuchar. Creo que es lo que debería hacer cualquier político y cualquier acción política- Son las entidades las que tienen que opinar sobre todo. Hay que hablar, escuchar, aceptar y coordinadores con todos, eso es algo fácil».