TW
103

La crisis en el Ajuntament de Palma ha vivido su penúltimo episodio. El Palma Pride Week se ha cancelado este jueves y el alcalde Palma, José Hila, ha decidido dar un golpe sobre la mesa y destituir a la regidora Sonia Vivas. La destitución se hace efectiva este mismo jueves.

El anuncio que ha hecho Sonia Vivas de que renuncia a su cargo como regidora de Justicia Social pero no a su acta ha provocado la reacción inmediata del Ajuntament de Palma y del alcalde, José Hila, que ya ha firmado su destitución, al tiempo que ha comunicado que se suspenden todos los actos programados en la Pride Week.

Noticias relacionadas

Hila había convocado una rueda de prensa para este mediodía en la que, presumiblemente, iba a informar su cese y la suspensión de los actos del Orgullo, pero el anuncio de la regidora, adelantado por este periódico, ha precipitado los acontecimientos. Desde el Ajuntament remiten a la citada rueda de prensa para dar más detalles.

Este cese deja al Pacte de Cort en minoría ya que Vivas ha anunciado que pasará al grupo mixto, a partir de ahora tendrán que negociar con ella la aprobación de cualquier iniciativa o normativa que se lleve al Pleno.