Esta obra, que tiene un presupuesto de medio millón de euros, se realizará en tres fases. | Archivo UH

TW
1

El Ajuntament de Palma rehabilitará el aparcamiento de la Plaça Major en unos trabajos que, además de mejorar la señalítica y reparar las humedades, servirán para habilitar ocho nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos y para ampliar el espacio de estacionamiento de bicicletas, según anunciaron el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau.

Esta obra, que tiene un presupuesto de medio millón de euros, se realizará en tres fases, una por cada planta del aparcamiento, y tendrá una duración de cuatro meses y medio. El proyecto también incluirá, según los responsables municipales, la sustitución de los ascensores y la reforma de las escaleras para, señalaron, «hacer más accesibles las entradas a la instalación». Asimismo se adecuará la zona de los talleres y se reforzarán partes de la estructura.

Según destacó el regidor de Mobilitat la reforma no supondrá muchas pérdidas de plazas, sólo las que se eliminarán para ampliar los citados aparcamientos para bicicletas, por lo que la capacidad se mantendrá en torno a las 670 plazas, algo más de 220 por planta.

Cabe recordar que el aparcamiento de la Plaça Major fue recuperado en el 2019 por la empresa municipal SMAP después de que se acabara la concesión de 50 años. Esta es la primera obra importante que hace Cort en la instalación, tras la adaptación de la maquinaria y alguna reforma puntual, tras recuperar la concesión.