Imagen de archivo de colas de cuando la feria era presencial.

TW
0

El próximo 9 de marzo tendrá lugar la Feria Virtual del Empleo 2022 de PalmaActiva, que tiene el objetivo de poner en contacto a empresas que ofrecen puestos de trabajo con personas en búsqueda de empleo. El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha hecho un llamamiento a las empresas que tengan un mínimo de cinco vacantes a cubrir durante este 2022 para que se inscriban en la feria. «Desde 2014 nuestra feria del empleo es un referente en este tipo de eventos y este año queremos volver a serlo con este nuevo formato virtual», ha destacado Romero, quien ha añadido que, con esta iniciativa, se colabora directamente en el desarrollo económico local, «acercando candidatos a las empresas que tienen una alta demanda de personal». Debido a la actual situación sanitaria, esta edición de la feria será totalmente virtual con soporte 3D.

«Nos gustaría haber realizado una feria de la ocupación presencial, pero la situación actual no lo permite. Esta feria de empleo virtual ya se ha realizado con muy buena aceptación en otras ciudades y pensamos que será muy positiva tanto para las empresas como para la ciudadanía», ha explicado. El regidor ha animado a las empresas a participar, «ya que el formato virtual proporciona una simulación muy cercana a las ferias tradicionales y permitirá la interacción en tiempo real entre reclutadores y personas candidatas».

La fecha límite para la preinscripción de las empresas es el próximo 4 de febrero. Las empresas que participen en la feria tendrán stands personalizados donde podrán configurar el expositor con su imagen corporativa; subir vídeos y documentos de su empresa o entidad; realizar publicidad de sus redes sociales corporativas y publicitar sus ofertas de trabajo. La plataforma también incluye un chat, espacio donde empresas y visitantes podrán interactuar de forma pública y privada. PalmaActiva ofrecerá formación a las empresas y entidades participantes para que tengan total autonomía y puedan gestionar la configuración de la plataforma.