La sudadera de la marca Top Manta Store que le regalaron estas Navidades a la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, sigue siendo objeto de debate en el ámbito municipal. Primero porque PP y Ciudadanos quieren reprobar a la ecosoberanista en el próximo pleno del Ajuntament por mostrarla en sus redes sociales y, segundo, porque la afectada califica la postura de parte de la oposición en este tema de racista y xenófoba. Truyol, y sus allegados, ya explicaron en su día que la marca pertenece a una cooperativa de Barcelona creada en el año 2007 con el objetivo de defender los derechos de los manteros y denunciar el racismo. Recordaba, asimismo, que se trata de unas prendas totalmente legales, de una empresa registrada que cumple con sus obligaciones fiscales y que son de producción local con criterios de sostenibilidad y justicia social.
Truyol llama racista a la oposición por llevar a pleno su sudadera Top Manta
La regidora reitera que la prenda es legal, solidaria y de comercio local
También en Noticias
- Crecen los infartos, los ictus, la muerte súbita y los traumas graves
- Condenada a un año y medio de cárcel la encargada del comedor de La Salle por la muerte de Naia
- Un turista, herido grave tras precipitarse desde el cuarto piso de un hotel de Palma
- Muere la ballena que fue rescatada en Cala Millor
- Colegios de Palma cancelan sus excursiones por falta de conductores de autocares
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos son los que quieren cambiar el modelo productivo , sus propuestas acabaran hundiendo lo poco que queda....
Pues a lo mejor no somos racistas, o mejor, éramos, pero con vuestra actitud defendiendo a capa y espada a los inmigrantes ilegales, hagan lo que hagan, pues que quieres que te diga. Supongo que los comerciantes que pagan sus impuestos te lo agradecerán.
Qué bien representa Trunyol a sus votantes...
Sra. Uds con sus actos "solidarios" está defraudando impuestos y dando alas a las mafias de este tipo de comercio ilegal.
@Sinnombre Pues si es la regidora de modelo de ciutat ya a entiendo el motivo por el cuál, tras no pisar Palma desde el año 2016 por un grave problema de salud que tuve, vi una ciudad degradada y decadente. Y no te hablo del extrarradio, sino simplemente al llegar a la Plaza de España y ver in situ vagabundos acampados allí mismo, alcohólicos, yonkis, las calles llenas de graffitis, suciedad, los taxistas sin trabajo, comercios cerrados, la gente sin alegría, etc... Ahora lo entiendo todo, muchas gracias por despejar mis dudas.
El tema no es que la prenda sea legal o no, que lo es, se vende por una web registrada. El tema es que la web de venta es de la cooperativa de manteros de Barcelona y hace activismo del top manta ilegal. La señora Truyols podrá tener sus ideas dentro y fuera de su casa pero detenta un cargo público y que menos se le puede pedir que no promocione la ilegalidad cuando sale a la palestra o cuelga sus cosas en las RRSS. Si un franquista tiene su casa empapelada con yugos y flechas no pasa nada pero si sale de casa con una sudadera de Franco supongo que ese derecho a vestir como quiera ya no lo va a ver igual, por mucho que la sudadera esté fabricada en Cuenca y tenga IVA, así que su excusa es burda. Es tan absurdo como si un policía le hiciera la zancadilla a una anciana.
Esto es legal, pero no vacunarse conlleva ser marginado peor que la xenofobia y el racismo que anuncian a bombo y platillo. Los ciudadanos libres no deben llevar pasaportes para poder ir o no a ningún lugar ni en su país ni en toda la Comunidad Europea, porque existe la "libre circulación" entre países miembros. Algo que solo recuerdan para lo que les interesa, no en cambio para recibir pateras a diario, sin importarles que eso si es ilegal y pagamos políticos y servicios de seguridad para que precisamente eso no pase.
Como siempre la gente trabajadora pagando sus impuestos por ellos y por los que no pagan. Y esta señora promocionando a los ilegales y delincuentes
Apoyando la ilegalidad,pero cobrando un sueldo que sale de los impuestos que paguen los legales
Puede que la polémica en cuestión no dé para mucho y se le esté dando vueltas para que los implicados de turno no tengan que trabajar en otro tema más espinoso y útil para un ciudadano normal. Dicho eso, si la sudadera es de una cooperativa de Barcelona, entiendo que se está favoreciendo al comercio local de Barcelona y no al de Palma, que es lo que a nosotros debería interesarnos