Imagen de la sudadera promocionada por la concejala Neus Truyol en redes sociales. | Twitter: @Neustru

TW
66

Representantes de Vox y Podemos en el Ayuntamiento de Palma se enzarzan en una polémica por una sudadera. El líder de Vox en la capital, Fulgencio Coll, ha criticado este miércoles a la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, a la que acusa de publicitar en redes sociales una sudadera comprada a los manteros de la ciudad. «Apoyar al colectivo de manteros es apoyar la ilegalidad», ha denunciado Coll, que también ha reprochado que la responsable municipal haya defendido al sindicato mantero mostrando «con orgullo» una sudadera comprada en el «top manta», ha explicado el partido en una nota.

El origen de la disputa es un tuit en el que Truyol expresó este martes: «Hay gente molona y, más allá, está Julia Truyol. Mirad qué Top Manta más chulo me ha regalado. Ropa que une, calienta, reivindica, conecta, transforma, enlaza...un abrazo». Tras ello, etiquetó al sindicato del top manta y adjuntó una fotografía con la prenda. El Consistorio ha aclarado que la sudadera es de «una marca legal, registrada y solidaria».

El líder de Vox ha tildado de «escándalo» las palabras de la concejala y ha culpado también al alcalde, José Hila, de promover la ilegalidad con sus socios de gobierno. El asunto ha suscitado una gran polémica no solo en el seno del Ajuntament, sino también entre numerosos ciudadanos en redes sociales.

El PP también se ha sumado a las críticas. El presidente de la junta territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido este miércoles la reprobación de la concejal de Modelo de Ciudad y probable candidata de Més a Cort, Neus Truyol, «por confundir a la ciudadanía haciendo un alegato encubierto en redes al comercio ilegal». Martínez considera el gesto de Truyol un «nuevo golpe al comercio», por lo que reclama al alcalde de Palma que haga rectificar a la regidora y además «lance un mensaje de apoyo claro y convincente a los comerciantes», ha informado el PP en un comunicado. Según el presidente del PP de Palma, «invitar a realizar las compras navideñas en el mercado del top manta» supone «un nuevo golpe de Hila al pequeño comercio local, después de seis años de castigo sistemático al comercio». «Es un paso más hacia la ruina de Palma», ha dicho Martínez.

«Tras seis años de castigo al pequeño Comercio y a la Restauración y a tantos sectores es un paso más en el ataque del sectarismo de este Ayuntamiento es un castigo absoluto es una defensa de las mafias y de la ilegalidad y al final es una absoluta provocación», ha criticado. «No se juega con el pan de todas las familias que conforman el sector del comercio de Palma», ha advertido el líder del PP local que ha reclamado protección y ayuda para el sector por parte del ayuntamiento y «que defienda sus intereses». "¿Dónde está el alcalde para defender al comercio de los ataques de su propio gobierno?, ha cuestionado Martínez.