El motivo, según consta en el preaviso de huelga presentado este mismo jueves, son los incumplimientos por parte de la empresa Setex Aparki SA. | Redacción Local

TW
2

Los trabajadores la empresa concesionaria del servicio público de retiradas de vehículos en Palma han decidido en asamblea ir a la huelga indefinida a partir de las 6.00 horas del próximo 13 de enero. El motivo, según consta en el preaviso de huelga presentado este mismo jueves, son los incumplimientos por parte de la empresa Setex Aparki SA, concesionaria del servicio para el Ajuntament desde hace casi tres años, de los cuales tiene constancia el Consistorio sin que se haya puesto solución.

En este preaviso los empleados explican que «se promueve la huelga como recurso ante la política laboral de la empresa» que provoca la sobrecarga de trabajo, dado que está incumpliendo el pliego de condiciones de la concesión de la grúa municipal retirando el personal de seguridad nocturna en el depósito de Son Toells (que está cerrado), haciendo que haya menos conductores de lo que establece el pliego y que solo vaya un conductor en los turnos de señalización cuando tendría que haber una auxiliar de acompañante. «Todo lo anterior está denunciado ante inspección de trabajo y notificado vía telemática al Ajuntament», aseguran.

Con la huelga los trabajadores pretenden que la empresa cumpla con el pliego de condiciones contratando el personal que falta. También que ésta implante nuevamente los 45 minutos, tal como se hacía desde hace más de 15 años, como plazo máximo para pasarles nuevos servicios en lugar de los 10 minutos antes de finalizar el turno que tienen ahora. Otras dos reivindicaciones son que la empresa evite que los auxiliares administrativos deban realizar doble función en su jornada laboral y que se modifique las vacaciones de la categoría de conductores tal como estaban establecidas hasta el año 2020.

La huelga de este servicio supondrá que no será posible la retirada de vehículos sancionados por estacionar en vados, carga y descarga o en algún lugar que molesten. Tampoco se retirarán de las calles los vehículos los abandonados que sean residuos peligrosos o estén accidentados. De igual modo no se podrán señalizar de eventos, actos públicos, mudanzas, obras... pues es algo de lo que también se encargan estos trabajadores.