Los vales que sigan sin canjearse hasta el sábado incluido se volverán a emitir a partir del domingo | Ayuntamiento de Palma

TW
5

Los vales descuento para el pequeño comercio que no se gastaron la semana pasada y que este lunes se han puesto de nuevo a disposición de los ciudadanos se volvieron a agotar en apenas una hora.

El concejal de Promoció Económica i Ocupació, Rodrigo Romero, informó de que unos 12.500 vales, la mitad de los 25.000 que en un principio de sacaron, quedaron sin gastar «seguramente porque muchas personas no eran conscientes de que solo había cinco días para hacerlo».

A partir de las 7.30 horas del lunes ya se podían reservar y hacia las 8.30 horas la web habilitada para esta campaña ya anunciaba que los vales se habían agotado.

Los vales que sigan sin canjearse hasta el sábado incluido se volverán a emitir a partir del domingo. Como se recordará la campaña está diseñada para el mes de noviembre.

Romero calificó de «rotundo éxito» esta campaña de dinamización del pequeño comercio de la ciudad, que «ha supuesto una repercusión general, no solo en los comercios adheridos».

El concejal aseguró que, según las patronales del comercio, «esta campaña de vales ha generado un movimiento entre los comercios, ya que muchas personas salieron de compras para canjear los vales pero también acabaron consumiendo en otras tiendas».

La idea del área de Promoció es volver a poner en marcha de nuevo una campaña similar el próximo año con un presupuesto mayor al de 500.000 euros de la actual. En concreto, el regidor anunció que el objetivo es destinar 750.000 euros, pero dependerá de los presupuestos del próximo año. En cuanto a cuándo se pondría en marcha la nueva campaña, Romero declaró que «convocaremos un Consell de Comerç para consensuar con las patronales las fechas».