El concejal Alberto Jarabo. | Redacción Local

TW
32

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Jarabo, admitió en la Comissió d’Economia que las medidas de restricción del tráfico que está aplicando Cort, como la peatonalización de Nuredduna o la ampliación del Acire de Sant Jaume, provocan subidas del precio de los alquileres de pisos o locales, «lo cual puede perjudicar al sector comercial». Este incremento, dijo no obstante, se produce «porque se dinamiza la zona», por lo que el edil insistió en que «aunque estos cambios en la movilidad en un principio pueden implicar rechazo, con el tiempo se demuestra que acaban beneficiando a todo el mundo, incluso al sector comercial».

El edil del PP Julio Martínez agradeció a Jarabo «que reconozca que en estos procesos de peatonalización hay especulación inmobiliaria, porque nosotros entendemos que en una situación de crisis económica no es el momento de llevar a cabo un proceso de especulación en la zona de Nuredduna».

El debate tuvo lugar a raíz de la propuesta del Partido Popular, que fue rechazada, para que el Pacte convoque un Consell Municipal del Comerç presidido por el alcalde Hila para buscar el consenso con los comerciantes. Cs y Vox apoyaron la propuesta.