Las autoridades, junto al mural. | Ayuntamiento de Palma

6

Una cincuentena de alumnos de 6º de primaria del CEIP Felip Bauzà, conjuntamente con la ilustradora Cristina Torbellina, comenzaron este lunes a dar forma a la intervención de arte táctico que convertirá buena parte de la calle Germans García Peñaranda, cerrada desde el año pasado al tráfico para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de clase, en un espacio peatonal más acogedor mediante un mural de formas geométricas y figuras infantiles.

El alcalde de Palma, José Hila, visitó el lugar y explicó que esta acción forma parte del programa 'Palma camina', puesto en marcha por el Ayuntamiento, «y es un ejemplo de la recuperación de espacios para la ciudadanía que hasta ahora estaban ocupados por vehículos». «Es nuestro modelo de ciudad - insistió Hila- y vamos a seguir avanzando en el entorno de éste y otros centros educativos».

Esta calle fue uno de los espacios de entornos escolares que quedó cerrado al tráfico el año pasado con motivo de la pandemia del coronavirus «y un año después esta acción se transforma en una solución permanente y en un lugar de uso exclusivo para los viandantes», indicó el alcalde.

Se trata de una intervención en unos 70 metros lineales sobre el asfalto de la calle, con un coste estimado de 20.000 euros. El arte táctico se completará posteriormente con la colocación de jardineras, mobiliario urbano novedoso y arbolado que pueda dar sombra a los escolares y ciudadanos en general.

El concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, explicó que Palma camina prevé impulsar acciones similares en el resto de distritos de Palma. En concreto, la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, apuntó que se se está actuando también en mejoras de aceras, calzadas y arbolado en las inmediaciones de los colegios Joan Capó, Son Pizà y Miquel Porcel.