El concejal de este área, Llorenç Carrió, ha declarado que «conocer la historia de nuestra ciudad es imprescindible para encarar con garantías el presente y, sobre todo, el futuro». | Jaume Morey

6

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este jueves una convocatoria de subvenciones de 20.000 euros para promover publicaciones, documentales y proyectos escritos y audiovisuales centrados en el estudio y la difusión de temáticas relacionadas con la memoria histórica de Ciutat.

Es la primera vez que el ayuntamiento, a través del área de Educació, Memòria Històrica i Política Lingüística, publica este tipo de ayudas a la investigación y difusión de la memoria histórica de Palma.

El concejal de este área, Llorenç Carrió, ha declarado que «conocer la historia de nuestra ciudad es imprescindible para encarar con garantías el presente y, sobre todo, el futuro».

La convocatoria se dirige a trabajos que demuestren un esfuerzo o perspectiva a la hora de recuperar parte del pasado «más desconocido y poco trabajado de Ciutat» como hechos, historias con perspectiva de género, movimientos sociales alternativos, minorías invisibilizadas, etcétera.

Pueden presentarse a la convocatoria las publicaciones y proyectos que se desarrollen entre enero y octubre de 2021.

Noticias relacionadas

El importe de la subvención en ningún caso superará el 80 % del presupuesto presentado, con un máximo de 3.000 euros.

En cuanto a los trabajos, serán subvencionables las obras editadas por primera vez o bien reediciones de títulos publicados anteriormente. Se podrá subvencionar más de un trabajo por solicitante.

De cara a la puntuación se tendrán en cuenta el interés histórico y la calidad del proyecto, la novedad y la originalidad en el campo de la investigación y el interés general de la propuesta para la ciudadanía.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales desde la publicación en el BOIB de estas subvenciones.

Una vez finalizado el trámite de audiencia y se examinen las alegaciones presentadas, la comisión evaluadora formulará una propuesta de resolución definitiva.