Niñas, en una escuela de verano pintando un caballo.

TW
10

Progreso en Verde denunció este martes «el maltrato animal que sufren algunos animales en las escuelas de verano» en referencia a los casos conocidos en Murcia y Eivissa «donde se utilizan a caballos como lienzos y éstos son pintados por los menores».

El partido animalista recoge «el malestar de miles de ciudadanos y exige que se paralicen dichas actividades que suponen un desprecio y crueldad hacia los animales».

«Se sigue utilizando a los animales como objetos sin importarles su bienestar ni salud. Es una aberración que se enseñe a los menores que pintar caballos es educativo, son seres sintientes no un trozo de papel o pared», lamentó Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Amengual cuestionó «¿Qué valores se les está inculcando a los niños? Tenemos que ser capaces de avanzar hacia una sociedad más respetuosa con los animales y la naturaleza, pero este tipo de actividades solo son una muestra más de lo cruel que es una parte de la sociedad con los animales».

El partido advirtió de que «vamos a realizar las investigaciones pertinentes para poner fin a estas atrocidades y proteger a estos caballos como se merecen».

Por último, el partido animalista reclamó la colaboración de las instituciones «para evitar que se repitan más casos de maltrato animal en las escuelas de verano y se investiguen los hechos para tomar medidas si se siguen repitiendo».