SITEIB lleva a la EMT ante los tribunales por vulnerar un derecho fundamental. | ARCHIVO

TW
1

Nueva condena contra la dirección de la EMT de Palma por vulneración de derechos sindicales contra representantes del comité de empresa.

El juzgado de los social número cinco de Palma ha determinado que la empresa municipal ha vulnerado el derecho a la libertad sindical de dos representantes de los empleados del sindicato, pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de las
Illes Balears (SITEIB)

El juez considera que computar por jornadas completas y no por horas sueltas el crédito de
horas sindicales que corresponde a los demandantes vulnera su derecho fundamental a la libertad sindical condenando a la empresa a cesar de forma inmediata en la actuación contraria al derecho fundamental y a indemnizar a cada uno de los trabajadores demandantes con 500 euros.

Con esta ya son ocho las condenas que ha recibido la EMT por vulnerar los derechos sindicales de los integrantes de su comité de empresa este año. Según los sindicatos advierten que hay cerca de 300 demandas interpuestas, fruto de incumplimientos de convenio colectivo, represalias sindicales, vulneración de derechos fundamentales, entre otros.