Un momento de la reunión, celebrada este lunes en el Ajuntament.

TW
0

El área de Mobilitat sostenible estudiará la posibilidad de que los clientes de los comercios del centro de la ciudad puedan contar con descuentos en los aparcamientos municipales o, incluso, aparcar de forma gratuita en momentos puntuales cuando entre en vigor, el próximo año, la prohibición de aparcar de Avingudes hacia dentro para todas las personas que no sean residentes.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, explicó este lunes, tras reunirse con los responsables de Pimeco, que el problema del aparcamiento es una de las principales preocupaciones que se había transmitido desde la patronal para cuando se aplique esta medida, que está incluida dentro del denominado plan ‘Palma camina’ que el Consistorio palmesano presentó hace unos días.

Dalmau recordó que la SMAP cuenta con hasta cinco aparcamientos en el centro con los que se podrá contar a la hora de llegar a acuerdos con los comerciantes. Son los estacionamientos de Antoni Maura, Plaça Major, Via Roma, Comtat del Rosselló y Avinguda Gabriel Alomar (cuya gestión será recuperada por Cort el próximo mes de septiembre).

La reunión había sido solicitada por el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, y a ella acudió también el alcalde, José Hila. Fuster valoró el compromiso adquirido por Cort «que es importante para el pequeño comercio». «Les hemos dicho que queremos una ciudad sostenible pero también accesible, que es fundamental para la subsistencia del pequeño comercio», dijo, ya que, recordó, en materia de aparcamiento «no estamos en igualdad de condiciones que las grandes superficies».