Imagen de la calle Fideus.

TW
8

Los vecinos del los barrios del centro histórico que alegaron contra las peatonalizaciones de las calles Pes des Formatge, Fideus, Minyones y una parte de Peraires mostraron este martes su enfado por el hecho de que el Ajuntament de Palma siga adelante con esta intención sin haber atendido sus argumentos.

El presidente de la Associació de Veïns de la Seu, Lluís Clara, criticó que «es lo de siempre, pasan el rodillo sin escuchar a los vecinos».

Noticias relacionadas

También residentes en la zona de Santa Eulàlia, que alegaron a título particular ya que no cuentan con una asociación constituida y prefieren mantener el anonimato, declararon que «seguir adelante un proyecto de modificación del barrio sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos habla de la lejanía que hay entre los representantes políticos y los ciudadanos». «Lo peor de todo –añadieron– es que los partidos que se dicen de la gente, no hablen con ella, ni comprendan lo que hace tiempo se viene poniendo en juego: qué barrios queremos y a quiénes protegemos verdaderamente».

Estos vecinos quieren «un barrio habitable para sus habitantes, trabajadores mucho de ellos que solo quieren hacer de su espacio comunitario un lugar de calidad para vivir su día a día».