Emaya inicia la separación de redes pluviales y residuales en Son Castelló

|

Valorar:
Imagen de los operarios, iniciando los trabajos en Son Castelló.

Imagen de los operarios, iniciando los trabajos en Son Castelló.

Mónica González

Emaya ha iniciado las obras del proyecto de separación de redes pluviales y fecales en el Polígono de Son Castelló, uno de los trabajos más importantes de esta legislatura, que también se llevará a cabo en otras partes de la ciudad como el centro histórico y parte del ensanche. La separación de las redes es vital para la eliminación de los vertidos a la bahía de Pama.

La empresa municipal ha informado de que la primera fase de estas obras cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio. Se construirán 8,6 kilómetros de conducción de aguas residuales, de forma que la red existente actualmente tan solo recoja las aguas de lluvia. Esta fase se ejecuta en la zona comprendida entre la Gran Via Asima y la Avinguda 16 de julio.

La obra se ha acordado con la asociación de empresarios del polígono, Asima, y se realizará de forma que afecte lo menor posible al tráfico, para lo que se trabajará en turnos de día y noche, cuando se realizarán las actuaciones que generan más molestias, en cuanto a ruido y ocupación de la vía pública.

El proyecto completo constará de cuatro fases, en las que Emaya invertirá 14 millones de euros para la separación de 18 kilómetros de redes mixtas. Se crearán hasta 300 puestos de trabajo en los cuatro años que se prevé que dure en total la obra.

El objetivo de esta actuación, explicó la empresa, es «evitar que cuando llueve se mezclen las aguas pluviales con las residuales, saturando la red de conducción y la depuradora, provocando de esta forma, por falta de capacidad, vertidos de aguas mixtas a la bahía».

Se trata de una necesidad histórica en un polígono que fue inaugurado en 1967, lo que convierte a esta actuación en "una de las más destacadas del Plan de Saneamiento de Palma del periodo 2019-2023.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Skunk#1
Hace 16 días

@Antonio El problema de las vacunas no es de dinero, es de capacidad de fabricación. Si no eres capaz de entender algo tan sencillo como eso, mejor que no te presentes a nada porque quedarás en ridículo.

Valoración:2menosmas

toni
Hace 16 días

Vosotros reiros, pero nos costara un .... y parte del otro el adaptar las bajantes, de las fincas que las tengan conectadas al alcantarillado. y no creo que haya subvenciones para esto

Valoración:menosmas

Le
Hace 16 días

Ahora? estamos en el 2021.. esto lleva así medio siglo y no pasa nada,somos los coleros de Europa en todo y ahora quieren arreglarlo los de Emaya? jajajajajajajajajajajaj

Valoración:-4menosmas

toni
Hace 16 días

Buena noticia!

Valoración:12menosmas
Photo

Antonio
Hace 16 días

YA SE QUE ESTO ES NECESARIO, PERO ESTO LLEVA 50 AÑOS ASI, SUPONGO QUE DEBE SER UN PRESUPUESTO MILLONARIO SOBRE TODO DE MAQUINARIA PORQUE PUESTOS DE TRABAJO POCOS, PORQUE NO SE ESPERA UN AÑO Y ESTE DINERO SIRVA PARA COMPRAR VACUNAS, NE TENDRE QUE PRESENTAR DE POLÍTICO GANADOR, PORQUE EN LA OPOSICIÓN MEJOR EN MI CASA.

Valoración:-11menosmas

Ya les vale
Hace 16 días

Han tardado 50 años... esa eficassia de EMAYA...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1