La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. | Agencias

TW
16

Primera reacción institucional al cambio de nombres de calles decidida por el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma. Después de la dura reprimenda del escritor Arturo Pérez-Reverte, que entró en descalificaciones personales con el alcalde de la capital balear, José Hila, llegan ahora críticas de parte de una autoridad de la meseta.

En concreto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), ha lamentado la decisión de su compañero palmesano de partido de cambiar la calle de Toledo por calle de Rafel Valls. En este sentido, la edil manchega ha expresado en una publicación en Twitter su «descontento» ante la decisión de retirar el nombre de Toledo del callejero de Palma.

Tolón añade que ha propuesto a Hila «que Toledo siga teniendo una calle en la capital balear como Ciudad Patrimonio de la Humanidad». A continuación la queja pública de la alcaldesa toledana y algunas reacciones al respecto.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma cambia el nombre de esta y otras once calles de la ciudad por su connivencia con el régimen franquista, en cumplimiento de la Llei de Memòria i Reconeixement Democràtic del Govern, según anunció este pasado lunes el propio alcalde de Palma.