Pérez-Reverte critica al alcalde de Palma.

TW
96

La decisión del Ayuntamiento de Palma de cambiar el nombre a calles con origen franquista no ha quedado ausenta de polémica. La controvertida decisión de Cort ha desencadenado en un rifirrafe entre Arturo Pérez-Reverte y el alcalde de Palma, José Hila.

El escritor ha llamado «idiota» a Hila por considerar que Almirall Churruca, Almirall Gravina y Almirall Cervera son vías que homenajean a barcos de la armada franquista -como ha aclarado Cort- y no a históricos personajes.

Noticias relacionadas

Pérez-Reverte ha añadido más datos a su argumentación asegurando que «los destructores, que no cruceros, Churruca y Gravina no se llamaron nunca Almirante...nada. Lucían los nombres a palo seco, y se lo dice uno que creció junto a ellos en Cartagena». Y añade: «No me cuente milongas, que soy mayor para discutir chorradas con indocumentados».

El alcalde ha contestado al académico a través de Twitter: «Señor Pérez-Reverte, como veo que le interesa el nomenclátor de Palma, quisiera explicarle de forma educada que las tres calles se pusieron en honor a tres navíos franquistas. Era 1937, el mismo año en que el bando nacional asesinaba al legítimo alcalde de la ciudad Emili Darder», le ha respondido.

Tras la respuesta de Hila, el escritor le ha rebatido: «No me importa su educación, sino su ignorancia o mala fe. Nunca hubo barcos franquistas o republicanos llamados Almirante Churruca o Almirante Gravina. Ninguno de los destructores así llamados llevó la palabra Almirante. Pastelee, que es su oficio, mas no insulte la inteligencia».