Los 'biergarten' de la Calle del Jamón y de la Cerveza deberán evitar que los clientes invadan la vía pública

| Palma |

Valorar:
Turistas en la Playa de Palma.

Turistas en la Playa de Palma.

J. BARCELO

La calle del Jamón y de la Cerveza de Platja de Palma verán a partir de abril delimitadas las terrazas de sus biergarden. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado las Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) que se aplicarán entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, las 24 horas del día. En aplicación de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, se establecen multas de hasta 3.000 euros para las infracciones más graves.

El ZEIT Biergarden de la calle Bartolomé Salvá obliga a los establecimientos públicos a delimitar las terrazas para evitar que los clientes invadan la vía pública, con el objetivo de evitar el rudo y el consumo de alcohol en la calle.

Las otras ZEIT que se han aprobado son las ZEIT sobre bebidas alcohólicas, que abarcan el Passeig Marítim, centro de Palma, calle Joan Miró y Platja de Palma, con la que ser prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de edad, la incitación y la publicidad de consumo de alcohol y la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

LA ZEIT sobre publicidad dinámica comprende toda la Platja de PAlma y prohibe realizar publicidad para evitar la suciedad y los folletos ensuciando la vía pública. El ZEIT Joaquim Verdaguer obligará a que, cuando se cierren los establecimientos de ocio nocturno, los locales de los alrededores no podrán servir comida rápida y bebida para el consumo en el exterior para evitar molestias a los vecinos y aglomeraciones de gente en la vía pública.

Este año la declaración ZEIT afecta a los biergarden de Platja de Palma de la calle Pare Bartomeu Salvà, así como a la calle Llaüt, entre Agustí Catany y Missió de Santa Bárbara.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Dios mío la que se va a liar!

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Que Dios nos pille confesados porque el hecho de confiar en los biergarten para que sus clientes no beban en la calle es como pedir a San Pedro que que te deje un ratito más con los vivos. Que pena para los residentes de las islas, vamos a tener un gran problema y solo para contentar a esos empresarios que gestionan hoteles y biergarten. Pa cuarta ola es cuestión de tiempo y para que unos energúmenos se lonpasen bien y dejen cuatro perras ...

Valoración:16menosmas

KLAUS
Hace un mes

Esto es lo mismo que en San Fermin en Panplona sueltan los toros y que nadie se haga una carrera delante de ellos. Que no se acumelen en la vía pública no es problema del local , el alemán le gusta estar en medio y dar la nota cuando va puesto

Valoración:18menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Todo esto suena muy bonito, pero siempre y cuando dichas zonas estén permanentemente controladas durante el horario de apertura de sus locales. Una cosa es delimitar terrazas y otra muy diferente es lo que haga el sujeto cuando lleve tres cervezas ya puestas, lo mismito que las ovejas que se separan del rebaño.

Valoración:20menosmas

El Lado oscuro
Hace un mes

Me parto y me mondo!

Valoración:41menosmas

Fran
Hace un mes

Perdón pero los locales no tienen competencias sobre la vía pública. Si la policía se declara incapaz de controlarlo, que empiecen a dimitir los responsables políticos y policiales.

Valoración:50menosmas

Julian
Hace un mes

Tendrian que empezar por prohibir los todo incluido. Una de las consecuencias de los todo incluido, es que acaban con el resto de locales o comercios de la zona. Mirar por ejemplo Grecia desde que los prohibio, subieron como la espuma loa negocios. Y hablando de la calle del jamon he trabajado en el arenal en hotel y la verdad es parecido a lo punta ballena, al hostelero debe ser al unico que le interesa que le llenan el hotel todo el verano, pero vaya que la mala imagen que queda de la isla les debe dar igual, ellos ya tienen el bolsillo lleno. El gasto de limpieza, sanitario, etc ya lo pagamos nosotros. Por cierto en el hotel que trabaje ofrecian a los alemanes 50 cervezas gratis en el bar del hotel, si no protestaban por oberbukin y metian en las habitaciones gente junta que ni se conocian. Total para dormir la mona, vomitar o tirarte por el balcon que màs da

Valoración:34menosmas

Isabel
Hace un mes

Ja, ja, ja........

Valoración:37menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

No entiendo nada¡¡¡no seria mejor buscar una solucion??donde esta la inteligencia politica??

Valoración:35menosmas

Mariano J.
Hace un mes

No lo veo posible, más cuando esa "gente", al haber ingerido dos o más cervezas se comportan como auténticos salvajes. Al tiempo.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2