Turistas en la Playa de Palma. | J. BARCELO

TW
15

La calle del Jamón y de la Cerveza de Platja de Palma verán a partir de abril delimitadas las terrazas de sus biergarden. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado las Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) que se aplicarán entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, las 24 horas del día. En aplicación de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, se establecen multas de hasta 3.000 euros para las infracciones más graves.

El ZEIT Biergarden de la calle Bartolomé Salvá obliga a los establecimientos públicos a delimitar las terrazas para evitar que los clientes invadan la vía pública, con el objetivo de evitar el rudo y el consumo de alcohol en la calle.

Las otras ZEIT que se han aprobado son las ZEIT sobre bebidas alcohólicas, que abarcan el Passeig Marítim, centro de Palma, calle Joan Miró y Platja de Palma, con la que ser prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de edad, la incitación y la publicidad de consumo de alcohol y la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

LA ZEIT sobre publicidad dinámica comprende toda la Platja de PAlma y prohibe realizar publicidad para evitar la suciedad y los folletos ensuciando la vía pública. El ZEIT Joaquim Verdaguer obligará a que, cuando se cierren los establecimientos de ocio nocturno, los locales de los alrededores no podrán servir comida rápida y bebida para el consumo en el exterior para evitar molestias a los vecinos y aglomeraciones de gente en la vía pública.

Este año la declaración ZEIT afecta a los biergarden de Platja de Palma de la calle Pare Bartomeu Salvà, así como a la calle Llaüt, entre Agustí Catany y Missió de Santa Bárbara.