El Bisbat regulará el acceso al mirador de na Burguesa

| Palma |

Valorar:
Cort, Bisbat y vecinos acuerdan hacer un «frente común» para tomar medidas y proteger la zona.

Cort, Bisbat y vecinos acuerdan hacer un «frente común» para tomar medidas y proteger la zona.

T. Ayuga

El Bisbat restringirá el acceso en coche hasta el mirador de na Burguesa, en Gènova, a fin de frenar la degradación que provocan la suciedad que genera el botellón, así como el exceso de vehículos por el cada vez mayor número de personas que acuden a la zona para pasear o para hacer deporte.

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, se reunieron el miércoles con representantes del Bisbat de Mallorca, la parroquia de Gènova y la Associació de Veïns de Gènova Sa Rota para «hacer un frente común» a la hora de tomar medidas «que frenen la acumulación de residuos y la masificación de coches en la zona del mirador de na Burguesa» un espacio que es propiedad de la Iglesia.

El pasado mes de diciembre se celebró, impulsada por Emaya y el Bisbat, una acción de limpieza con voluntarios de la asociación de vecinos y el Rotary Club de Palma durante la que se recogieron 700 kilos de residuos. Sin embargo, informó este jueves Cort, «se ha constatado que la acumulación de restos de botellas, plásticos y otros materiales ha continuado en el mirador y en el camino, y se ha agravado por la práctica del botellón durante los atardeceres». Además, «ha proliferado el número de vehículos que acceden a este punto, especialmente los fines de semana, donde se registran problemas de aparcamiento y dificultades de acceso en un camino estrecho y degradado».

Por todo ello, los representantes municipales, los vecinos del lugar y el Bisbat de Mallorca acordaron un plan de medidas para conservar este espacio natural y proteger la zona de culto del santuario y el monumento a la Virgen.

En concreto, Mobilitat se comprometió a asesorar al Bisbat en las acciones de regulación del tráfico rodado en este zona. También se acordó realizar un llamamiento al civismo ciudadano para evitar la práctica del botellón y promover las excursiones a pie hasta este espacio.

Los vecinos piden una mayor presencia policial por la noche

Los vecinos de na Burguesa soportan el ruido y la suciedad que «a diario» tiene lugar en la zona, incluso hoy día en que hay toque de queda a las 22.00 horas. El vicepresidente de la Associación de Veïns de Gènova Sa Rota, Santiago Menéndez, admite que «estamos preocupados» y que llevan tiempo reclamando que la Policía Local pase por allí por las noches y ponga multas. También padecen el exceso de coches de visitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Me pregunto si "Burguesa" corresponde aquí a un nombre propio de mujer, conocido en catalán.

Valoración:menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Veo que se da por perdido encontar un concesionario para el bar-restaurante que funcionaba antaño. De ser así, ¿por qué conservar el edificio?

Valoración:menosmas

Rafael
Hace un mes

ese Parquing da asco.... condones, cristales, orines.... no se puede recuperar la figura de Guarda Forestal?? pero con porra me refiero...

Valoración:12menosmas

El Criticon
Hace un mes

Son esos que llegan ahi arriba a fornicar, beber y drogarse, lo dejan todo hecho un asco, montan fiestas incluso en pandemia, pasando de todo. Denunciados muy a menudo, habria que establecer un control de alcoholemia y drogas al inicio de la subida, y se habria acabado todo pronto.

Valoración:18menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

@Jaime Miguel. No me hagas reir, los malos son "los que vienen de otros paises". . . como si aquí no hubiera suficientes guarros para tener media Mallorca hecha un estercolero.

Valoración:14menosmas

Cati
Hace un mes

Un pic vaig pujar a na Burguesa, no crec que torni...quin patiment de pujada. Vera que ses vistes espectaculars, pero vist una vegada, ja esta!!!

Valoración:4menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Na burgesa???cerdos hay por toda la isla¡¡¡

Valoración:52menosmas

Jaime Miguel
Hace un mes

Lo malo no son los que van a hacer deporte o pasear, lo malo son el montón de gente venida de otros países, que van allí a delinquir y emborracharse.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1