En total contempla una inversión de 679.569 euros y se actuará en más de una veintena de calles y plazas de Pere Garau. | Teresa Ayuga

TW
2

El Ayuntamiento de Palma invertirá cerca de 700.000 euros en renovar las infraestructuras de Pere Garau.

La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, explicó hoy que antes del verano se habrán realizado toda una serie de renovaciones de calzada, aceras, iluminación o arbolado, para poner al día el déficit histórico que tienen las infraestructuras de esta barriada palmesana, la más densamente poblada del municipio.

Así, Pastor informó de que este Plan Renove del barrio se comenzará a ejecutar la semana que viene y se llevará a cabo durante los próximos 4 meses . En total contempla una inversión de 679.569 euros y se actuará en más de una veintena de calles y plazas de Pere Garau.

Estas actuaciones, admitió la regidora, atienden a las demandas presentadas por la Asociación de Vecinos de Pere Garau, Asociación de Vecinos i Gent Gran Sant Josep Obrer-Son Coc, Asociación de Vecinos Garau-Columnes y las entidades Temps d'Oci, Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Sa Federació d'Associacions de Veïns, Palma Siglo XXI y Asociación China Islas Baleares durante las reuniones mantenidas a lo largo del mes de febrero.

Pastor aseguró que «no se puede responder a todas las demandas de todos los barrios por un tema de presupuestos», pero entendió que muchas de estas actuaciones son las que también reclaman entidades que se posicionan en contra del proyecto de peatonalización de Nuredduna que, insistió, es una promesa del equipo de gobierno.

Entre las calles en que se actuará están Uetam, plaza Francesc Garcia i Orell, Adrià Ferrán, Arquebisbe Aspàreg, Bartomeu Torres, Capità Vila, Gabriel Llabrés, Guillem Moragues, Francesc Pi i Maragall, Benet Pons i Fąbregues hola plaza de Pere Garau donde también se renovará el asfaltado "tratando de afectar lo menos posible a los puestos de venta", dijo la edil.

En renovación del alumbrado y nuevos puntos de luz se invertirán 146.219 euros; en total se sustituirán 122 luminarias.

En cuanto a la siembra de árboles está prevista la siembra de unos 40 ejemplares en diferentes vías. Se contempla también sustituir 20 alcorques en los que el arbolado no cabe o que están en mal estado.

Asimismo se renovarán un total de 7.735 metros cuadrados de asfalto, con una inversión de 77350 euros.

Se invertirán 456.000 euros en renovar y ampliar aceras y se intervendrá en casi 10.000 metros cuadrados de aceras.

Pastor destacó la actuación que se va a llevar a cabo en la calle Asquebisbe Aspàreg, una de las más transitadas del barrio, donde se ampliarán las aceras hasta los 4 metros y se eliminarán las actuales plataformas de las paradas de la EMT para integrarlas en estas aceras.

También se crearon rutas escolares para facilitar el acceso a pie a los niños y niñas rebajando aceras y realizando mejoras alrededor de los colegios de la zona.

Otra actuación consistirá en la mejora de la pista deportiva Jorge Luis Borges.

Además de todas estas actuaciones, la brigada municipal resolverá pequeñas incidencias en el barrio durante 15 días.

La regidora resaltó, por último, que se sustituirán los bordillos de cemento para igualar todas las aceras con bordillos de piedra.