Un peligro sobre ruedas en Palma

| Palma |

Valorar:

Varios coches abandonados y a medio desguazar en una calle de Palma, muy cerca de un colegio y un parque infantil, ponen en alerta a las familias.

Youtube Última Hora

Si reproducen el vídeo que acompaña esta noticia oirán un cierto rumor infantil, propio de las zonas en las que juegan y se acumulan los niños. Sin embargo los sonidos contrastan fuertemente con lo que ven nuestros ojos: varios coches abandonados y a medio desguazar en una calle de Palma, muy cerca de un colegio y un parque infantil.

Es la realidad que se topan a diario las familias que acompañan o van a buscar a sus hijos al colegio Montision, y que comparten otros tantos vecinos de esta zona de Son Rapinya, caracterizada por la abundancia de centros escolares distribuidos en unas pocas calles de distancia.

Varios vehículos permanecen desde hace tiempo estacionados en la vía. Su estado denota un claro abandono y algunos han aprovechado para desguazarlos, bien por necesidad o bien por 'diversión', como parece indicar una luna delantera destruida a base de pedradas.

«Antes esta zona era parte del patio del centro, nosotros aparcamos cada día por aquí para llevar y recoger a los niños al cole», constata uno de los padres afectados que por poco se ha acostumbrado a ver los vehículos en el lugar, como si de una parte más del paisaje urbano se trataran.

«El problema es que los niños juegan en las inmediaciones y un día puede pasar algo», lamenta otra madre, quien apunta que «incluso se desmontan motos frente a la puerta del pádel de la escuela».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaume Cardenas
Hace 11 días

Lo podeís denunciar y hasta hace un año mas o menos los iban retirando, pero aún siguen problemas con el almacen de vehículos abandonados que no estaba en condiciones y además estaba saturado. Esperemos que se pongan las pilas y aceleren para volver a retirar los vehículos que abandonan los incívicos. Otra cosa que debería de hacerse es perseguir con sanciones a su último dueño legal para evitar estos problemas.

Valoración:6menosmas

Phil
Hace 11 días

A ver para cuando hacen un reportaje de todos los vehículos abandonados en la zona de trafico, gesa, polígono de levante ,que los vecinos están cansados de denunciar y de dar vueltas para aparcar y llevan AÑOS en esta situación..

Valoración:5menosmas

Nano
Hace 11 días

Los coches no han sido abandonados allí por sus propietarios, son "depósitados" allí por la grúa municipal, algunos tienen letreros de "vehículo intervenido por CNP" y en su Interior se pueden ver pipas de fumar droga, jeringuillas y colillas de porros, y los menores juegan dentro ajenos al peligro que ello conlleva.

Valoración:7menosmas

@fams
Hace 12 días

Esta detrás del colegio Montesion, Son Rapinya

Valoración:4menosmas

fams
Hace 12 días

Donde esta el bmw ese? es para un amigo

Valoración:5menosmas

Paco lobaton
Hace 12 días

Esto es noticia por qué esos coches están en zona colegios de gente aburguesada. Si están en el Rafal o en el Polígamo no pasa de anécdota...

Valoración:30menosmas

Guillermo
Hace 12 días

Y qué decir del chabolismo rampante que se ve en los alrededores de la via de cintura (cementerio, carrefour, curva de incorporación L aeropuerto....).

Es este el Gobierno inclusivo? El que no iba dejar a nadie atrás? O es parte de la estrategia antiturismo?

Lo que diga negueruela.

Valoración:20menosmas

Claudio
Hace 12 días

Totalmente de acuerdo con algunos comentarios, lo que no entiendo es los comentarios sobre política, siempre hubo coches abandonados y siempre los va a ver, pero aquí muchos iluminados le echan la culpa al gobierno por cualquier cosa, dentro de poco si hay un chicle debajo de tu mesa, no será por incivismo, será por el gobierno socialcomunista... Hay que ....

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace 12 días

Los que van al colegio de son gotleu...zona del rafal, etc, también se encuentran con esto. Pero claro...no es Montision...

Valoración:36menosmas

El madrlieño
Hace 12 días

Y lo mismo pasa con las bicicletas atadas en cualquier parte. Te metes un trompazo y te partes la crisma o pillas el tétanos. Hay una, hace meses, en la misma cañería de la calle San Pedro. Super peligroso.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3