Imagen de la escultura que este viernes apareció con una mascarilla negra en el rostro. | Jaume Morey

29

Nueva pintada vandálica en Ciutat sobre una escultura, en esta ocasión la de Dona de Palma instalada en la plaza del Olivar.

A la escultura, obra de la artista Rosa Serra i Puigvert, alguien le pintó también una mascarilla negra, agresión que el pasado miércoles afectó a la figura de mármol blanco denominada La Verdad que forma parte del monumento a Antonio Maura.

El alcalde José Hila condenó este ataque al patrimonio artístico de la ciudad y, en ambos casos, ahora se requerirá la intervención de un técnico de Cultura para proceder a su restauración.

Noticias relacionadas

Arca

En relación a estos actos de incivismo, Arca informó de que hará llegar fotografías de pintadas vandálicas a la Policía Local para que se incorporen a su base de datos. Explicó que en una reunión mantenida con la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, «trasladamos la sensación de indefensión que tiene la ciudadanía ante la proliferación de las pintadas».

Así, y con el fin de «ayudar en la disuasión de los incívicos, que hoy se sienten impunes», la entidad quiere colaborar remitiendo de forma periódica fotografías de las pintadas vandálicas tanto del centro, como de los barrios. Se especificará su localización, la fecha de la fotografía y el tamaño aproximado de la pintada.