‘Dona de Palma’, víctima de otra pintada vandálica

| Palma |

Valorar:
Imagen de la escultura que este viernes apareció con una mascarilla negra en el rostro.

Imagen de la escultura que este viernes apareció con una mascarilla negra en el rostro.

Jaume Morey

Nueva pintada vandálica en Ciutat sobre una escultura, en esta ocasión la de Dona de Palma instalada en la plaza del Olivar.

A la escultura, obra de la artista Rosa Serra i Puigvert, alguien le pintó también una mascarilla negra, agresión que el pasado miércoles afectó a la figura de mármol blanco denominada La Verdad que forma parte del monumento a Antonio Maura.

El alcalde José Hila condenó este ataque al patrimonio artístico de la ciudad y, en ambos casos, ahora se requerirá la intervención de un técnico de Cultura para proceder a su restauración.

Arca

En relación a estos actos de incivismo, Arca informó de que hará llegar fotografías de pintadas vandálicas a la Policía Local para que se incorporen a su base de datos. Explicó que en una reunión mantenida con la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, «trasladamos la sensación de indefensión que tiene la ciudadanía ante la proliferación de las pintadas».

Así, y con el fin de «ayudar en la disuasión de los incívicos, que hoy se sienten impunes», la entidad quiere colaborar remitiendo de forma periódica fotografías de las pintadas vandálicas tanto del centro, como de los barrios. Se especificará su localización, la fecha de la fotografía y el tamaño aproximado de la pintada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace 10 días

Propongp nombrar a Instituts "zona vandálica de especial interés".

Valoración:1menosmas

@Gergana
Hace 11 días

Tu, sin ninguna duda podrías una mascarilla al Guernica o a las Meninas. Te compadezco sinceramente. Lo que me temo es que no sabes de que va el tema. No son grupos musicales ni youtubers.

Valoración:2menosmas

JUSTICIERO
Hace 12 días

Perdone Sr.Llonget, pero las ramas no le dejan ver el bosque. Hay artistas urbanos reconocidos, sin ninguna duda, pero lo que no se puede permitir es la coacción. O contratas a un artista urbano que te decore la verja de tu negocio, o te lo pintarrajean los vándalos de rigor. Si en mi negocio me da la real gana tener mi verja sin decorar estoy en mi derecho y no tengo porque admitir coacciones mafiosas de “artistas callejeros”. Y si me da la gana contrato a quien me sale de las narices para que me decore mi verja con el motivo que YO QUIERA, NO LA QUE ME IMPONGAN ELLOS. Estamos permitiendo y renunciando a perder derechos fundamentales en este país por el “buenismo” y la tontería,EL ARTE Y LA CULTURA LA HEMOS DE TRANSMITIR A NUESTRA PROXIMA GENERACION,PERO VISTO EL RESULTADO ES PARA ECHARSE A LLORAR.

Valoración:6menosmas

Jol
Hace 12 días

Me recuerda el bozal que emplean los negacionistas.

Valoración:0menosmas

Llonguet
Hace 12 días

A mi me importa un pimiento que pinten todas las estatuas de Mallorca todos estos nefastos políticos e impresentables defensores como ARCA se an reído cuando los particulares han sufrido unos auténticos ataque vandálicos en sus fachadas puertas cristaleras y han salido defendiendo el arte dando importancia a todos estos energúmenos ahora si tanto quieren el arte sábados domingos días libres cojan un cubo agua y estropajo y silla, arca, colegio de arquitectos y periodistas a limpiar todas las estatuas a lo mejor aprenderán que lo privado también merece el respeto

Valoración:5menosmas

Liante
Hace 12 días

Parece ser que o todos moros o todos cristianos , habrá que vigilar a locutores y periodistas de programas marujeros y telediarios que no sean víctimas de grafiteros al ir por libre como las estatuas en el tema llevar mascarillas , espero ahora no salga Armengol diciendo que las estatuas están ya vacunadas por ser grupo de riesgo .

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace 12 días

Eso no es arte, el arte respeta el arte y tampoco es libertad de expresión. A los que se dedican a ensuciar la ciudad con lo que ellos llaman graffitis que no es más que bombardear la ciudad con sus firmas habría que enseñarles lo que es un grafitti o arte urbano de verdad, que empiecen conociendo la obra de Bansky, Argüezo, Blu, Baskian o Le Rat... y después que empiecen a intentar hacer algo de arte. Lo que hacen es vandalismo y deberían estar encerrados hasta que la naturaleza elimine los desperfectos que han causado

Valoración:9menosmas

El-Mayurqi
Hace 12 días

Un graffiti bien hecho puede y quizas deba ser considerado arte unbano, ensuciar paredes y monumentos historicos con lineas que significaran se supone algo para el que las hace pero nada para los ciudadanos, es incompresible que se pueda querer tampoco su ciudad y hacer una pocilga de ella con tantos garabanos inutiles

Valoración:18menosmas

Pepa Pol
Hace 12 días

El arte en Palma no se cuida, las estatuas callejeras muchas veces ni tienen carteles que expliquen al menos el titulo y el autor, tienen pintadas y las mean los perros.

Valoración:15menosmas

De aqu
Hace 12 días

¿Y por qué no dan un tratamiento a estas esculturas para que la suciedad y los sprays no se fijen y se puedan limpiar con facilidad? Ya no les haría tanta gracia pintar si a las dos horas estuviese como antes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3