Cort tiene un proyecto para peatonalizar Nuredduna. | M. À. Cañellas

50

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este jueves que los vecinos de Nuredduna «están contentos» con el proyecto de peatonalización de la calle, pese a la oposición de toda una serie de entidades vecinales y cívicas que reclaman que la inversión de tres millones de euros prevista se reparta entre más calles de la zona.

La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha añadido que en breve se licitarán las obras de este proyecto, cuyo inicio está previsto para final de año.

Hila ha declarado que se han ido realizando reuniones con diferentes asociaciones del barrio «y la verdad es que estamos teniendo muy buena acogida por parte de las entidades que acuden para conocer el proyecto».

Noticias relacionadas

Ha insistido en que «peatonalizar una calle en nuestra ciudad siempre genera conflicto, pero es nuestro compromiso como gobierno realizar este eje cívico». Ha recalcado que «es una actuación de ciudad, no solamente para este barrio, es un cambio de modelo y una apuesta por una ciudad diferente en un barrio donde falta verde».

Por todo, el alcalde ha aseverado que «el eje cívico va a potenciar mucho la zona de Pere Garau y evitará esa degradación que ha hecho que durante muchos años vecinos de toda la vida del barrio se hayan ido marchado porque han ido perdiendo la calidad de vida que tenían».

Hila concluyó que está actuación junto a otras, como ampliaciones de aceras, plantación de árboles o los dos policías de barrio que empiezan este mes, "supondrán un antes y un después para Pere Garau y los vecinos estarán contentos cuando acabe la legislatura de este balance".