Toda Palma contará con policía de barrio a partir de febrero

| Palma |

Valorar:
Hila, Adrover y el jefe de la Policía Local de Palma, en la presentación.

Hila, Adrover y el jefe de la Policía Local de Palma, en la presentación.

La policía de barrio regresará a los barrios de Palma a partir del próximo mes de febrero, según ha informado este martes el alcalde de Palma, José Hila, acompañado por la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover. Serán 55 agentes que cubrirán las 55 zonas policiales de Palma que albergan a los 87 barrios. En algunos barrios de gran tamaño, como es el caso de Pere Garau por ejemplo, habrá dos policías de barrio.

La labor de estos agentes, ha indicado el alcalde, «con su presencia diaria en las calles de los barrios será la de mediar, informar, educar pero también a sancionar los comportamientos incívicos y eso ayudará mucho a la mejora de la calidad de vida en la ciudad».

Esta policía de proximidad, ha asegurado, permitirá a la Policía Local «poner el foco en lo que sea más importante en cada zona de la ciudad y tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos».

Esta reactivación de la policía de barrio, recuerda Hila, es posible gracias a la incorporación de hasta 101 nuevos policías, si bien el primer edil ha admitido que «no son suficientes», pues «el compromiso era no solo reactivar la policía de barrio sino reforzar a toda la Policía Local». Por eso, anunció que ya está en marcha una nueva convocatoria publica de otras 56 plazas más de policías locales.

La regidora de Seguridad Ciudadana volvió a recordar la mejora de los medios realizada para la Policía Local y de los recursos humanos con la convocatoria de 101 plazas nuevas de agentes, 27 de los cuales ya entran como policías en prácticas el 1 de febrero.

Además, prosiguió, se están realizando concursos de traslado y promociones internas «y con todo ello hemos conseguido cubrir las 46 plazas de policía de barrio que a lo largo de los años habían ido quedando vacantes».

La policía de proximidad, ha explicado la edil, «prestará un servicio especializado y permanente, centrado en los problemas de convivencia, de civismo y de seguridad de los barrios, con trabajos principalmente programados, lo cual quiere decir que se les liberará de los trabajos incidentales». Además, «su trabajo será consensuado con los vecinos, con los que tendrán mesas de trabajo constantes y continúas».

La regidora admite, no obstante, que la reactivación de la policía de barrio es un proceso por lo que ésta no estará al 100 % desde el minuto uno. «Es un proceso que consta de diferentes fases y ahora estamos en la más importante de ellas», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

DIctadura
Hace un mes

Si alguien se piensa que van a beneficiar a alguien que no sea el Estado es bastante ingenuo.

Más multas absurdas, más represión, más control, más no hacer nada a los que realmente se lo merecen, más funcionarios a vivir a costa de la gente... todo en serie de lo que se viene haciendo en los últimos años en este país.

Valoración:-3menosmas

Esto ya se hizo antes, a ver cuando dura ahora.
Hace un mes

Puede haber policía de barrio, siempre que la población sea educada y pacifica, pero en algunos barrios de Palma dos policías de barrio poco podrán hacer, los delincuentes seguro que se manifestaran en contra del estado policial en sus barrios, se molestaran por no poder fumar hachis en la vía publica, vigilados por no poder efectuar robos con fuerza, vigilado por no poder ocupar viviendas etc. etc.

Valoración:5menosmas

Figuera Baixa
Hace un mes

De res servirà si segueixen amagant-se i només passejant xulenjant-se.

Valoración:4menosmas

A tirar cohetes sin cohetes
Hace un mes

No somos niños. Muchas promesas para luego no cumplir. ¿De donde van a sacar tantas policías? Es como cualquier negocio SI NO SE INVIERTE NO HAY NADA QUE HACER

Valoración:7menosmas

Ciudadana
Hace un mes

La idea me parece maravillosa, otra cosa es que se pueda hacer y lo más importante, que se pueda hacer bien

Valoración:9menosmas

curial
Hace un mes

¿Tenemos policías o recaudadores?

Valoración:-4menosmas

Xismret
Hace un mes

Siendo policía local de Palma, únicamente puedo decir.. Jajajaja jajajaja jajajaja. Como no nos pase como a los gremlins, que nos tiren agua y nos multipliquemos por 6, lo dudo mucho

Valoración:18menosmas

buff
Hace un mes

Faltan a la verdad. Resulta que los 101 futuros agentes no han empazado el curso y cuando lo hagan es casi un año. Además durante 2020/21 se han jubilado o se van a jubilar más de 200 agentes, así que el saldo es menos 100. Pero lo lindo es decir que he creado nuevos puestos de trabajo...no saben ni sumar ni restar. Al acabar la legislatura habrá menos policía locales en Palma que cuando comenzaron y resulta que quieren vender la moto de "policía de barrio" en todos los barrios. Faltaís a la verdad....¡¡ y lo sabeis !!

Valoración:27menosmas

Acubator
Hace un mes

Para que las personas no nos pasemos ni un pelo y para vigilar los derechos de los okupas, los menas y demás ejemplares...

Aixó si tú, en un perfecte catalá

Valoración:16menosmas

rafael
Hace un mes

Oleeeee! Ya era hora de una noticia agradable.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6