Palma tendrá 11 radares para controlar la velocidad del tráfico

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Cuando entraron en vigor los nuevos límites de velocidad de Palma 30, Mobilitat informó de la instalación de tres nuevos radares. Pero de momento se colocarán cinco y fuentes bien informadas afirman que el Consistorio tiene previsto tramitar la colocación de más radares.

Cuando entraron en vigor los nuevos límites de velocidad de Palma 30, Mobilitat informó de la instalación de tres nuevos radares. Pero de momento se colocarán cinco y fuentes bien informadas afirman que el Consistorio tiene previsto tramitar la colocación de más radares.

P. Lozano

El Ajuntament de Palma ha aprobado un decreto que autoriza la instalación, en próximos días, de cinco radares para el control de velocidad. El objetivo es el control de la limitación de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en el 90 % de las calles de Palma o a 40 o 50 kilómetros por hora en otras vías.

Cort instalará a partir del próximo enero cinco radares de control de la velocidad del tráfico que se sumarán a los seis ya existentes para reforzar la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles de la ciudad.

Los nuevos radares se instalarán en la esquina de las calles Pascual Ribot y Félix Escobar, en el número 350 de Aragón, en la esquina de Camí dels Reis con Sevilla, en el 32 de Pompeu Fabra y en el 28 de Manuel Azaña.

Cuando entraron en vigor los nuevos límites de velocidad de Palma 30, Mobilitat informó de la instalación de tres nuevos radares, que finalmente serán cinco. La falta de policías locales para realizar labores de control de velocidad con radares móviles es uno de los motivos del aumento de estos sistemas fijos.

El primero de estos nuevos radares estará ubicados en la calle Pascual Ribot, a la altura del número 42, esquina con la calle Félix Escobar. Los demás estarán cerca del número 350 de la calle Aragó, en el Camí dels Reis esquina con la calle Sevilla, en la calle Pompeu Fabra junto al número 32 y, por último, en la calle Manuel Azaña a la altura del número 28.

Señalización

Estos radares, que se colocarán dentro de una cabina, se sumarán a los seis que ya existen actualmente en Palma ubicados también en puntos fijos.

También está prevista la colocación de la señalización vertical necesaria a fin de informar a los conductores de la presencia del radar en las mencionadas calles.

Radares en Palma

La limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora entró en vigor, de forma gradual, el pasado mes de octubre. Desde el Consistorio se anunció que durante al menos dos meses se aplicaría la norma de forma flexible, a fin de dar tiempo a completar la señalización de cada calle donde se reduce la velocidad máxima y a la instalación de los nuevos radares. Durante ese tiempo, no se impondrían multas, según se indicó.

El proyecto de Palma 30 implica que además de las calles donde no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora, que son la gran mayoría, hay otras vías en las que las velocidades máximas se rebajan de 50 a 40 kilómetros por hora y de 70 a 50. Éstas suman un total de 38 kilómetros de red vial en Palma. Por eso es preciso modificar centenares de señales de tráfico.

Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de esta limitación de la velocidad, Cort ha puesto en marcha en una primera fase la campaña informativa bajo el lema ‘Respeta, convive, comparte’. El Pacte defiende que esta medida «permite reforzar la seguridad vial y que Palma avance hacia un nuevo modelo de movilidad en el que van ganando protagonismo otras modalidades de movilidad como la bici, los vehículos de movilidad personal, los trayectos a pie o el transporte público en detrimento del protagonismo del coche».

PALMA. PALMA DIRECTO. CONTROL DE RADAR EN LA CALLE ANTONIA SALVA DE SA VILETA.
Una señal informará de su presencia de los nuevos radares.

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Antonio
Hace un mes

Uno o.varios en Marqués de la Senia que van como locos.

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Toni
Hace un mes

Llorar y llorar!!

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Vlad
Hace un mes

Claro! Y a cobrar por las multas! Esto demuestra el nivel de los estudios de los que mandan... no son capaces de inventar algo para poder ganar dinero, atraer inversiones de fuera. No vino turista y ya está, ruinadnos..... vamos a quitar último dinero de la gente... como? Vía cintura a 80 km/h 😂 y Palma a 30 😂 ... que inteligentes...

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siset
Hace un mes

Molt bona feina! 30km/h és suficient i tots hi guanyam, menys renou, menys contaminació, menys perill, més convivència amb bicicletes... tot és per anar a millor

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Perean
Hace un mes

PARA CUANDO UNO EN LA CALLE SON ESPANYOLET! Calle que para nada se respeta ir a 30. Zona en la que suben y bajan escolares, corriendo y en unas aceras no muy anchas, aunque hay bolardos no es seguro ya que varias veces se han llevado varios por delante. Y por la noche coches y motos a 60 y 79 por hora con la consiguiente contaminación acústica y medioambiental.

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A. V. L
Hace un mes

Yo creo que cuando se pueda salir seguro y sin riesgo necesitamos unos chalecos amarillos contra estos políticos para los que están y los que pueden entrar por que con esta deuda que nos viene del gasto de la pandemia, una de dos o ponen radares recaudatorios o suben impuestos en lo básico alimentación, transporte, educación, y la nómina de tu trabajo en la declaración, de algún lado sacaran el dinero los que están y los posibles al entrar todos mismo collar al final el del euro.....

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Y los que invaden?
Hace un mes

Queremos matrícula y seguro obligatorio para ciclistas, patinetistas, patinadores, skaters, y cochecitos sin carné de conducir. Queremos poder ir seguros por aceras y pasos peatonales y poder identificar a los infractores que nos amenazan a peatones. Radar en cada acera ya mismo

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frank
Hace un mes

Seguro que a los politicos no les iria bien que les vigilaran las cuentas...

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Cap de ñus
Hace un mes

Al final lo conseguirán cero coches en Palma, al pequeño comercio lo acaban de rematar, a mi me veran poco por Palma Disfruten lo votado

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Juanito
Hace un mes

Alguien duda que esto es una operación recaudatoria? El único objetivo de reducir velocidades es poner media docena de radares para hacer rentable la operación.

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