El edificio de La Balanguera reabrirá como centro de acogida de mujeres

| Palma |

Valorar:
El edificio municipal de La Balanguera está cerrado y sin ningún uso desde hace varios años.

El edificio municipal de La Balanguera está cerrado y sin ningún uso desde hace varios años.

El Ajuntament de Palma destinará el año que viene 800.000 euros a poner en marcha, después de muchos años, el proyecto de adecuación del antiguo centro de educación de adultos La Balanguera, ubicado en la calle Rafael Rodríguez Méndez, en centro de acogida temporal de mujeres víctimas de violencia machista.

El nuevo centro contará con diez apartamentos de 20 plazas, además de espacios comunes. Desde que el centro de adultos se trasladó a Son Espanyolet este edificio está cerrado y sin uso.

Este es uno de los proyectos más emblemáticos del área de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, cuyo presupuesto expuso ayer en comisión su titular, Sonia Vivas. Informó de que el dinero surge de partidas de la Ley de Capitalidad rescatadas de años pasados, pues en 2021 Palma no recibirá ni un euro por esta vía.

Este nuevo centro no acogerá a ninguna mujer que tenga medidas cautelares de protección, para evitar riesgos, ya que la ubicación del mismo será conocida. «Es un lugar céntrico que, además, contará con espacios para compartir, como sala de manualidades, actividades ... por lo que no podrá ser anónimo», explicó.

Incremento de la demanda

También en materia de violencia de género, el área incrementa un 63 % las partidas destinadas al Servicio Municipal de Acogida y Servicio de Atención Integral. En el año 2020 el presupuesto fue de 1.141.571 euros mientras que en 2021 será de 1.865.426 euros. Este aumento responde al notable incremento de la demanda de servicios de hasta el 70 %.

Se otorgarán, además, 175.000 euros para subvencionar entidades que trabajan con la prostitución, 50.000 euros para subvencionar entidades feministas y 60.000 euros para personas y entidades que trabajen en materia de LGTBI. Asimismo, habrá 175.000 euros en el marco del plan estratégico de subvenciones para personas mayores.

En cuanto la política de Joventut, el presupuesto para 2021 prevé subvencionar las actividades que se realizan a través de Espai Jove (440.906 euros), Dinamo (322.266) y PalmaJove (318.822).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yuyu!
Hace 14 días

En los bajos de este edificio antiguamente aparcaban los coches de los muertos de la EFM. Qué mal rollo!

Valoración:1menosmas

Son unos machistas
Hace 14 días

El machista negacionista de la ultraderecha,suelta su bilis contra las mujeres maltratadas,se cree que son como el paguitas del chiringuito que le proporcionaron,cobro sin trabajar,el campero todavía no ha explicado el chiringuito que le proporciono un tal buón,al ver su inoperancia lo hizo dimitir.

Valoración:-7menosmas

Au
Hace 14 días

Que estan bollats? Fer pública una informació tan sensible!! Ara ho sabran tots els de VOX.

Valoración:-6menosmas

Sebas
Hace 14 días

Otro chiringuito. Suma y sigue.

Valoración:21menosmas

Vergonya!
Hace 14 días

Encara hi ha homes ( per dir los qualque cosa) violents i estantissos, que només cerquen que les dones no tenguin cap dret i que no se puguin escapar del seu home maltractador. Lluiten per tenir el dret de suprimir els drets als damés.

Valoración:-14menosmas

azrael
Hace 14 días

Vete a saber los criterios...o mejor no saberlos. La mayoría serán usuarias de por vida de la teta pública, que para eso están aquí.

Valoración:13menosmas

Yujo
Hace 14 días

La gerente del Patronat mumicipal de l'habitatge y la del departamento de lluita contra la violència doméstica deben presentar su dimisión inmediata y irrevocable. Han permitido la publicidad y la emisión de imágenes del proyecto, sólo falta que habiliten unos bancos delante del edificio para que los maltratadores esperen cómodamente la salida de sus víctimas. 5 años, 5 años lleva ese proyecto redactado!!! y nunca se publicitó.

Valoración:22menosmas

Inaugurado!!!
Hace 14 días

Muy buen destino para este edificio. Pero....ya está inaugurado. Viven varias okupas dentro, compartiendo el edificio con material del ayuntamiento. Ver para creer.

Valoración:26menosmas

curial
Hace 14 días

No leo cuáles serán los criterios de acogida. Sólo se mencionan los de no acogida. Supongo que, por lo menos será obligatorio haber presentado una denuncia contra su pareja presuntamente maltratadora, para que la iniciativa no se torne un coladero.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1