El anuncio del pequeño comercio en Palma que triunfa en Italia y Francia

| | Palma |

Valorar:

El anuncio que triunfa en Francia e Italia.

En los últimos años han bajado la persiana casi un millar de pequeños comercios en Baleares. La crisis del coronavirus no ha hecho más que acrecentar los cierres. La clave para evitar la pérdida del tejido económico local la tenemos nosotros.

A raíz de las declaraciones de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en las que pidió a los ciudadanos que no compren en Amazon por suponer «la muerte del comercio de proximidad», se ha viralizado un corto mallorquín que triunfó la pasada Navidad.

El film ha estado dirigido por el guionista mallorquín Ernest Riera y producido por la agencia de comunicación Vivirdelcuento. El vídeo creado por Pimeco, titulado Tú tens la clau, cuenta la historia de un emprendedor que lucha por sobrevivir en un mundo y escenario cada vez más globalizado.

Lo más emocionante de corto es que mostraba algunas calles emblemáticas de la ciudad y fue grabado en la juguetería más antigua de Palma, La industrial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

República de Mordor
Hace 7 días

Bueno, resulta que en Amazon también trabajan personas, que comen, respiran y quieren dormir bajo un techo. También podemos nombrar los pequeños negocios que se han modernizado, por ejemplo, haciendo reparto a domicilio y ahora son empresas de categoría. En fin, será más bonito abrir a las 10 y que te vengan a la puerta.

Valoración:-1menosmas

@magdaleno
Hace 7 días

Por lo que leo en tus comentarios parece que no somos libres para poder buscar, comparar y comprar donde queramos y tenemos que seguir aceptando precios abusivos y condiciones menos ventajosas para mantener unos negocios que a día de hoy por la oferta que ofrecen, el interés, el servicio y muchos tantos otros motivos no son competitivos. Si no se resignan el tiempo lo hará por ellos porque tendrán que cerrar. Más aún en estos tiempos donde el dinero que invertimos,los que no tenemos lo miramos con lupa y compramos donde nos lo permiten nuestros bolsillos. Estoy agradecido del comercio electrónico. Muchos comerciantes lo están de vender productos en su mayoría fabricados en china. Ninguno pone el grito en el cielo por esos productos fruto de la deslocalización, y que no se fabrican en España dejando un país sin industria. Debemos ser menos hipócrita y mirar con el mismo rasero una cosa que otra para entender la evolución y a veces nos perjudican y otras nos beneficia.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace 7 días

Si lo que mss daño hace son los megachinos que salen como setas.

Valoración:12menosmas

magdaleno
Hace 7 días

Només amb lo que cobren per una bossa a diari poden pagar el sou de 2 empleats com a mínim .amb 30 dies...a tots.

Valoración:0menosmas

magdaleno
Hace 7 días

a jo una bossa de paper a mercadona em costa 10 ctms.

Valoración:3menosmas

azrael
Hace 7 días

El "pequeño comercio" que no te da ni una miserable bolsa de papel sin pagarla, el que atiende primero a los turistas, el que se s más caro...Anda y que os den! Amazon es mil veces mejor que todos vosotros, hipócritas, que ahora lloraría porque no vienen turistas a los que tomarles el pelo!

Valoración:-25menosmas

magdaleno
Hace 7 días

Es veu que el llibre encara no t´ha arribat.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 7 días

Me acuerdo cuando en palma los libros de texto y lectura solo se conseguían en una librería, había que dejar una señal, esperar hasta meses, luego a veces no era lo que se encargo o no llegaba. Esa librería lógicamente cerró. así pues les está pasando a los pequeños negocios, falta de empatia, de servicio, de competitividad, para vender lo mismo que otros. Solo quien se destaque por servicio, calidad, profesionalidad, buen trato y competencia sobrevivirá. Y será así por mucho que moleste a los nostálgicos. Y si además tenemos políticas social comunistas que nos arruinan a todos y nacionalismos excluyentes, ya está dicho todo. Per cert la bomboneria la pajarita i la tenda de joguines destaquen per els productes oferits, pens que si no els avisen a imposts tendrán futur.

Valoración:-4menosmas

magdaleno
Hace 7 días

@estamos a favor del libre comercio o no? ningú et demana que deixis de ser lliure per comparar o comprar on vulguis.

Valoración:-4menosmas

magdaleno
Hace 7 días

No ho podries haver explicat millor Maria.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2