Cort invierte 267.000 euros en la renovación de aceras y alcorques en Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Cort renueva las aceras y amplía los alcorques de la calle Indalecio Prieto.

Cort renueva las aceras y amplía los alcorques de la calle Indalecio Prieto.

Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha invertido 267.000 euros en Son Gotleu para la renovación de aceras y la ampliación de alcorques en la calle Indalecio Prieto, unas de las arterias principales de la barriada.

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han visitado este martes las obras de renovación de las aceras de esta vía, que comenzaron la pasada y estarán terminadas en dos o tres meses.

Hila ha destacado que gracias a las actuaciones que se están desarrollando en la calle Indalecio Prieto se está dando más espacio a los árboles, arreglando alcorques y mejorando la accesibilidad.

Esta actuación, han explicado, que se ejecuta mediante la contrata de vialidad del área de Infraestructuras y Accesibilidad, supone una inversión total en el barrio de Rafal Vell de 267.000 euros y para renovar por completo 3.400 metros cuadrados de aceras, que se repondrán por aceras tipos panot Palma 20x20 más resistente y con más durabilidad que el existente hasta ahora.

Según han señalado, la actuación de renovación de aceras incluye actuaciones para ensanchar un total de 58 alcorques y renovación de arcenes y permitir así el crecimiento de los árboles existentes sin que deterioren el pavimento.

Los tramos de la calle, han concretado, que se renuevan sonambos lados del tramo de Indalecio Prieto entre el número 33 y el número 5, ambos lados del tramo del número 44 hasta el número 16 y también la acera ubicada ante el número 2, afectada también por levantamientos provocados por raíces de los árboles.

También se está actuando en el tramo izquierdo de la calle Pico Almanzor que también está malogrado por las raíces de los árboles.

Según han señalado desde el Consistorio en la nota, además de estos lugares también se renuevan 750 metros cuadrados de las baldosas situadas ante el CEIP Rafal y 250 metros cuadrados de baldosas situadas ante el número 45 de Indalecio Prieto.

Esta actuación integral, han apuntado, además de poner a punto todas las aceras, mantiene los rebajes para peatones y prevé la instalación de las baldosas botoneras según la nueva normativa.

La pendiente de todas las aceras, tal y como marca la normativa de accesibilidad, será de un máximo de un 2 por ciento. Además, en el número 31b se desplaza una farola para evitar que esté situado ante el paso de cebra y eliminar así barreras arquitectónicas.

Según han añadido, con estas obras el área de Infraestructuras y Accesibilidad continúa apostando para mejorar las calles en diferentes barrios de Palma. En este sentido, han recordado que durante el verano se invirtieron un total de 150.000 euros en mejoras en Bons Aires, Cas Capiscol, Cala Major y Son Xigala con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanb
Hace 24 días

Alcorque? Y eso que es?

Valoración:menosmas

Ricky
Hace 25 días

Arreglando aceras que no están mal para nada, hace unas semanas igual en el Rafal calle Indalecio Prieto, desde rotonda San José Obrero hasta Mercadona, las aceras estaban impecables pero las han vuelto a hacer nuevas!!! eso si, deben tener roto el rodillo de poner alquitrán porque los baches por todo el Rafal son vergonzosos desde hace muchos años.Es una obsesión con el peatón, pero los coches ni mirarlos.

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 25 días

Hacer algo en ese barrio es tirar el dinero. No es el barrio el que está degradado...es la gente la que lo degrada.

Valoración:6menosmas

Incredulo
Hace 25 días

Urbanizando la selva !!! Vaya manera de tirar el dinero del contribuyente.....

Valoración:2menosmas

josemarialopezrodriguez
Hace 25 días

Otro feudo, tras el Rafal Vell, socialista premiado. Hay dinero para todas las barriadas de su cuerda. En Arabela, como no rascan bola en las elecciones,han parcheado un par de calles, han dejado 30 alcornoques levantados y se han ido alegando que no hay dinero. Vergonzoso injusto y poco equitativo.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 25 días

Mas LIMPIEZA y menos propaganda....NO QUEREMOS UN AYUNTAMIENTO CATALANISTA... (SOM MALLORQUINS) quiten el PUNTO CAT .

Valoración:7menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 25 días

En un par de dias volveran a estar levantadas. TODO el mundo lo sabe

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1