El presidente de la EMT a los trabajadores: «No tenemos una máquina de hacer dinero»

| Palma |

Valorar:
El presidente de la EMT, Francesc Dalamu.

El presidente de la EMT, Francesc Dalamu.

«Ni en la EMT ni en el Ayuntamiento tenemos una máquina de hacer dinero». Así se ha dirigido el presidente de la EMT de Palma, Francesc Dalmau, para pedirles que desconvoquen la huelga indefinida.

Dalmau argumenta que la pandemia está perjudicando de forma muy importantes las cuentas municipales y destaca que desde el mes de marzo se viene produciendo «la caída de ingresos más brutal que hemos sufrido: entre un 60 % y un 95, según el mes que se mire».

Añade que «este impacto financiero nos situó en quiebra técnica, forzando al Ayuntamiento a rescatar a la empresa con 16 millones de euros para hacer frente, especialmente, a los salarios de todos». En este punto, recuerda que durante el estado de alarma la empresa y Cort tomaron la decisión de no ejecutar ERTE.

Dalmau explica que la prioridad del Consistorio son las ayudas sociales, que en el caso de alimentación y vivienda han requerido un incremento presupuestario del 300 %; precisa que el paro se ha disparado en Palma un 71 % en el último mes.

El presidente de la EMT asegura que el conflicto entre la dirección y los trabajadores está provocando una «grave situación» y advierte que «si entre todos no somos capaces de solucionarla, aportando un poco de sentido común, nos llevará sin duda a un callejón sin salida que nos perjudicará a todos».

Dalmau concluye que «la empresa y el Ayuntamiento han cedido en lo que se ha podido y ha sido mucho» y pide comprensión a los trabajadores. «Volvamos a la senda del diálogo y la negociación, y desconvoquemos una huelga que nos está haciendo daño a todos, especialmente a los ciudadanos que más nos necesitan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

jordi
Hace 2 meses

políticos de cualquier signo, no os bajéis los pantalones, ya que si es así después vienen la pol local, emaya, ora, etc etc

Valoración:menosmas

Tecu
Hace 2 meses

No han podido poner a un inútil tan sectario y necio como este, porque no lo han encontrado

Valoración:-2menosmas

Daniel
Hace 2 meses

Esta empresa si que es o era rentable lo que pasa que ust señior habeis hecho todos los cambios menos rentables, las inversiones tambien, y un poder a los empleados y acolidos, pensando que todo vale que teneis una vaca que da mucha leche para siempre, cundo los usuarios demandaba un servicio en condiciones ust hacias el oido sordo que total los impuestos cubren vino los cambios en la movilidad de Palma con mas de 400.000 mil habitantes y se buscaron la vida y aqui estais anclados en la miseria! Ust sabd cuantas veses llegue tarde en mi trabajo por su desprecio?...

Valoración:menosmas

Ciudadano60
Hace 2 meses

Cuando las líneas rentables, se hayan privatizado en favor de sus amiguetes, entonces dirán que la emt es totalmente deficitaria y que hay que subir impuestos para mantenerla.

Valoración:-2menosmas

M.
Hace 2 meses

Zero credibilidat després de la nefasta "reforma" de línies , que per cert va ser feta abans del covid.

Valoración:0menosmas

Democracia 1.0
Hace 2 meses

Como era? Turist go home? Vale, ahora se quedaron home pero tan poco mola, verdad? Todos los que hablan mal del turismo se van a dar cuenta. Estamos en septiembre y el invierno es largo. Preparanse.

Valoración:5menosmas

Plc
Hace 2 meses

Hay un sintoma muy arraigado en este país, cuando gobierna la derecha los sindicalistas estan mudos y solo reivindican con la izquierda y eso que llevan años padeciendo segun ellos precariedades. Raro, no?

Valoración:7menosmas

Augur
Hace 2 meses

Menos mal que no tienen una máquina de hacer dinero. Caso contrario ya sabemos a quien lo darían. Lo recibirían a espuertas los "enchufados" y "corruptos" de siempre, las familias mafiosas de la casa madre: el Ayuntamiento.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

mentiras y propaganda es ya una vergüenza. Los ciudadanos pedimos hechos y menos palabrería, los conductores de la emt no piden dinero, piden que no privaticen el servicio a favor de amigos de los politicos.

Valoración:3menosmas

stop
Hace 2 meses

Cual es la plantilla de la EMT .Cuantos son conductores y cuantos no (jefes, encargados, oficinas ,recursos humanos ,vigilantes etc etc)a lo mejor hay mas de los segundos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8