El presidente de la EMT, Francesc Dalamu.

TW
74

«Ni en la EMT ni en el Ayuntamiento tenemos una máquina de hacer dinero». Así se ha dirigido el presidente de la EMT de Palma, Francesc Dalmau, para pedirles que desconvoquen la huelga indefinida.

Dalmau argumenta que la pandemia está perjudicando de forma muy importantes las cuentas municipales y destaca que desde el mes de marzo se viene produciendo «la caída de ingresos más brutal que hemos sufrido: entre un 60 % y un 95, según el mes que se mire».

Añade que «este impacto financiero nos situó en quiebra técnica, forzando al Ayuntamiento a rescatar a la empresa con 16 millones de euros para hacer frente, especialmente, a los salarios de todos». En este punto, recuerda que durante el estado de alarma la empresa y Cort tomaron la decisión de no ejecutar ERTE.

Noticias relacionadas

Dalmau explica que la prioridad del Consistorio son las ayudas sociales, que en el caso de alimentación y vivienda han requerido un incremento presupuestario del 300 %; precisa que el paro se ha disparado en Palma un 71 % en el último mes.

El presidente de la EMT asegura que el conflicto entre la dirección y los trabajadores está provocando una «grave situación» y advierte que «si entre todos no somos capaces de solucionarla, aportando un poco de sentido común, nos llevará sin duda a un callejón sin salida que nos perjudicará a todos».

Dalmau concluye que «la empresa y el Ayuntamiento han cedido en lo que se ha podido y ha sido mucho» y pide comprensión a los trabajadores. «Volvamos a la senda del diálogo y la negociación, y desconvoquemos una huelga que nos está haciendo daño a todos, especialmente a los ciudadanos que más nos necesitan».