Los trabajadores de la EMT mantienen la huelga y piden a Cort negociar el fin de semana

| Palma |

Valorar:
Los trabajadores de la EMT están convocados el lunes a las 5 de la madrugada en las cocheras para iniciar la huelga indefinida.

Los trabajadores de la EMT están convocados el lunes a las 5 de la madrugada en las cocheras para iniciar la huelga indefinida.

Comité de huelga EMT

El comité de empresa de la EMT de Palma mantiene la huelga indefinida convocada para este lunes e insta a la dirección de la empresa municipal a negociar este fin de semana, en lugar del lunes a las 13:00 cuando han sido convocados.

«Hemos propuesto al regidor reunirnos este viernes, el sábado o el domingo pero parece ser que no le corre mucha prisa el conflicto de la EMT o quizás tiene otras cosas más importantes que hacer», denuncia el portavoz del comité de huelga, Andrés Rodríguez.

Por tanto, si la dirección de la EMT no cede y acepta reunirse antes del próximo lunes con el comité de huelga para encontrar una solución al conflicto, los trabajadores están convocados el lunes día 14 de septiembre a las 5 de la mañana en cocheras dela EMT y a las 12 del mediodía en la Plaza de Cort, para realizar una protesta y hacer llegar sus quejas al alcalde José Hila.

De llevarse a cabo la huelga indefinida durante las 24 horas del día, el próximo lunes sólo circularán por la ciudad 49 autobuses de los 160 que lo hacen habitualmente, que es lo establecido en los servicios mínimos.

Por su parte, el presidente de la EMT, Francesc Dalmau,ha solicitado a los trabajadores quedesconvoquen la huelga de 24 horas del próximo lunes. «No es una condición para la reunión, pero si nos vamos a sentar para reactivar el diálogo, lo normal sería que se desconvocara la huelga y no se siguiera perjudicando de forma injusta a la ciudadanía», ha añadido.

Dalmau ha asegurado que la dirección de la empresa «no se ha levantado nunca de la mesa» y que mantiene «intacta» su voluntad de seguir negociando.

Relaciones enquistas entre las partes

Las relaciones entre ambas partes están muy enquistadas y el comité de huelga ha criticado «la prepotencia» de la dirección de la empresa y ha vuelto a denunciar que la presencia policial les ha impedido de nuevo la entrada a las instalaciones.

«No les ha bastado con la denuncia presentada en el día de ayer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, sino que les trae sin cuidado. Hoy volveremos a poner una nueva denuncia por la vulneración de nuestros derechos constitucionales y sindicales», han manifestado.

Reivindicaciones

Los representantes de los trabajadores denuncian que «hay casi 100 compañeros en casa sin trabajar por aplicación de una jornada irregular, mientras los autobuses siguen circulando sobrepasando la capacidad que establece las autoridades sanitarias». También cuestionan la eliminación de determinadas líneas de Palma, entre otras cuestiones.

Sin embargo, el el gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha recordado que este año se ha incrementado un 2 % el sueldo a los trabajadores mientras se han perdido un total de 14 millones de pasajeros y 13,5 millones de euros en recaudación como consecuencia de la crisis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anita
Hace 7 meses

Venga trabajadores y trabajadoras de la EMT, estoy con vosotros. Id a por vuestros derechos y no déis vuestro brazo a torcer, hasta que no consigáis todo lo necesario para trabajar en las condiciones que os mereceis y dar así también la seguridad que merecemos los usuarios. Muchas gracias y adelante!!!

Valoración:3menosmas

Gracias por la propina
Hace 7 meses

Magdaleno, no se escribe gracis sino gràcies, que vais de guais pero tocáis de oído.

Valoración:-3menosmas

Augur
Hace 7 meses

Abundan familias "colocadas". Parece que tienen sueldos buenos. Impresentables. Indecentes en estos momentos de incertidumbre e incapacidad, para incrementar problemas.

Valoración:3menosmas

ciudadana
Hace 7 meses

"quina comedia".... se diria en mallorquin....al final el realmente perjudicado es el ciudadano... Ambas partes deberian pensar con la cabeza, llegar a un acuerdo con los temas que tratan y sobretodo pensar que no es el momento de tanta historia y tanto erre que erre.. es una verguenza!!!! se esta jugando con la salud de los ciudadanos, eso es lo importante....

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Los usuarios también tendríamos que ponernos de huelga. Para exigir un transporte público de más calidad. Con más frecuencias. Más limpieza. Menos prisas por llegar a las paradas finales. Menos acelerones y frenazos. Que las pantallas de información funcionasen y se vieran. Que la App funcionase correctamente. Para eso hay que salir de los despachos y palpar de primera mano como funciona el transporte público.

Valoración:7menosmas

Janjan
Hace 7 meses

No dicen por ahi que quieren privatizar una parte? Es lo que se dice

Valoración:5menosmas

magdaleno
Hace 7 meses

A qui m´ha contestat educadament... no me queda clar res. ets usuari (per bé o per mal com dius? o empleat empleada?.vull opinions clares. gracis.

Valoración:-3menosmas

AJ
Hace 7 meses

Está visto que al señor Dalmau le llueve los conflictos por doquier. ¿No será Sr.Dalmau que no está usted capacitado para el cargo?. Me parece que le queda grande. Nadie ha conseguido lo que usted en un año.........poner a todas las empresas municipales en pie de guerra. Es para hacérselo mirar.

Valoración:16menosmas

Colau
Hace 7 meses

Dalmau dice la verdad. No se han levantado de la Mesa de negociación porque nunca se han sentado.

Valoración:16menosmas

@Magdaleno
Hace 7 meses

Para bien o para mal soy usuario habitual desde hace años, se puede saber lo q cobran fácilmente porque su convenio colectivo es público. Hay choferes de todo tipo cómo en cualquier empresa. Esta huelga está más que justificada porque están reivindicando derechos para nosotr@s los usuarios. Dice el presidente que no es momento de huelga yo le digo que peor ha sido aprovechar el estado de alarma para crear un mando y ordenó.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2