Gente, esperando en una parada de la EMT. | Pere Bota

TW
7

El concejal de Movilidad en el Ajuntament de Palma y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Francesc Dalmau, se ha puesto en contacto con la representación sindical de la empresa para citarlos a una reunión este próximo lunes y reanudar el diálogo con motivo de la huelga en la EMT.

Dalmau ha asegurado este viernes que la dirección de la empresa «no se ha levantado nunca de la mesa» y que mantiene «intacta» su voluntad de seguir negociando.

El regidor ha solicitado también que desconvoquen la huelga de 24 horas del próximo lunes. «No es una condición para la reunión, pero si nos vamos a sentar para reactivar el diálogo, lo normal sería que se desconvocara la huelga y no se siguiera perjudicando de forma injusta a la ciudadanía», ha añadido.

El concejal de Movilidad instó este jueves a los sindicatos a «poner sentido común» ante la situación de la capital balear con la pandemia de la COVID-19. De nuevo, este viernes, Dalmau ha apelado «al sentido de servicio público de los trabajadores para evitar seguir perjudicando a los usuarios».

Noticias relacionadas

«Estamos convencidos de que no hay ninguna justificación para dejar sin servicio de transporte público a los ciudadanos el lunes. Espero que sean responsables con la situación, la desconvoquen y se sienten a negociar», ha manifestado Dalmau.

Por su parte, el comité de huelga de la EMT de Palma ha criticado este viernes «la prepotencia» de la dirección de la empresa y ha vuelto a denunciar que la presencia policial les ha impedido de nuevo la entrada a las instalaciones.

«No les ha bastado con la denuncia presentada en el día de ayer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, sino que les trae sin cuidado. Hoy volveremos a poner una nueva denuncia por la vulneración de nuestros derechos constitucionales y sindicales», han señalado.

En este sentido, han asegurado que en la denuncia expondrán que «se han manipulado 10 carteles de los servicios mínimos, queriendo engañar al comité de huelga y rompiendo los acuerdos» que se habían firmado.
«Las relaciones entre el comité de huelga y la dirección de la empresa, cada día que pasa, están más crispadas, ya que con actuaciones como la de estos últimos dos días, no pueden pretender que sean cordiales», han lamentado.

Desde el comité de huelga han señalado que los trabajadores de la EMT están convocados por el comité el próximo lunes a las 5.00 horas en las cocheras y a las 12.00 horas en la Plaza de Cort para trasladar al alcalde de Palma, Jose Hila, «el malestar y enfado por la actitud tan nefasta y negligente que está teniendo en este conflicto».