El Ajuntament de Palma busca financiación para vallar el parque Wifi

| Palma |

Valorar:
Imagen del momento en que efectivos de la Policía Nacional accedieron el pasado sábado al parque Wifi para desalojar la zona, como se ha estado haciendo desde el pasado fin de seman en todos los parques de la ciudad en cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Imagen del momento en que efectivos de la Policía Nacional accedieron el pasado sábado al parque Wifi para desalojar la zona, como se ha estado haciendo desde el pasado fin de seman en todos los parques de la ciudad en cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El Ajuntament de Palma busca financiación para proceder al vallado del conflictivo parque Wifi, en Nou Llevant, y así poder cerrarlo por las noches a fin de evitar las continuas peleas, prostitución, venta de drogas y botellones ilegales que tanta inseguridad y rechazo causan entre los vecinos de la zona.

Fuentes próximas al Consistorio confirmaron este lunes a Ultima Hora que el jefe superior de la Policía Nacional se ha entrevistado recientemente con responsables del Cort a los que expuso los problemas que se dan habitualmente por las noches en este parque. Estas fuentes aseguraron que tanto la Policía Nacional como la Policía Local y la Guardia Civil «están de acuerdo en que es imprescindible cerrar este parque».

La petición, realizada también por los vecinos del barrio, está avalada por un informe que ya hace meses realizó la Policía Local de Palma, a través de su Grupo de Atención Preventiva (GAP), en el que se refleja de una forma clara y rotunda la necesidad de proceder al vallado del parque y cerrarlo por las noches.

Ante ello, el área de Infraestructures del Ajuntament ya ha empezado pedir presupuestos para acometer esta obra que, según se informa, tendría un coste cercano a los 300.000 euros. Este elevado precio es el motivo por el que la decisión no se ha aprobado todavía por el equipo de Gobierno y se esté buscando la forma de financiar el proyecto.

El cercado del parque deberá ser similar al del colindante parque Krekovic, por estética y, sobre todo, para que resulte efectivo y seguro.

Los vecinos de las casas cercanas al parque también han denunciado que a diario tienen que lidiar con narcotraficantes, bandas de jóvenes que se han apoderado de las pistas deportivas, botellones y una gran cantidad de menores –muchos de ellos fugados de centros de internamiento– que ejercen la prostitución en la zona del aparcamiento municipal.

Movilizaciones

Incluso se han planteado movilizarse para plantar cara a los políticos. Como primer paso, un grupo de 400 residentes de Nou Llevant ha registrado en Cort una denuncia por el «infierno que sufren desde hace unos años» en el parque Wifi y el descampado anexo.

Explican en esta denuncia que «los ruidos y las peleas son continuas» y los vecinos tienen «miedo a ser agredidos, robados e insultados». Critican, además, que estos grupos «incumplen sistemáticamente las normas de seguridad por el coronavirus».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Gaspar
Hace 7 meses

A ver si es verdad y luego cámaras de grabación que son fáciles de instalar y pueden crear puestos de trabajo de vigilancia constante y así poder intervenir de inmediato por parte de las autoridades...Hila empieza a pensar y a dar soluciones y no tantas fotos, ruedas de prensa sin contenido...

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace 7 meses

yo me pregunto,la policia puede sancionarlos? y en caso de ser agredidos tieen porras no? y en caso de darles la orden de que abandonen el parque y no lo hagan,es un delito de desobediencia no? no se si lo veo tan facil o la solucion es tan dificil?

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Fácil cojan a todos los impresentables multa de 250 € y trabajos comunitarios poner la valla a pico y aplanada de compresor y patrullar por turnos y reparar de su bolsillo los desperfectos cámaras de televisión entrada y salida y repartidas por todo el parque y déjense de derecho ala intimidad el que entra sabe a lo que se expone

Valoración:7menosmas

Ets per tu
Hace 7 meses

Wauuuuu quina ideaaa!! Vallar el parque!! Sólo hay un pequeño detalle q se os escapaba.Saltan y au,arreglado. Creo q la solución sería vigilancia policial a pie,como antaño,como cuando veías a Policía rondando a pie.Así previenes la delincuencia. El problema es q paseando en coche no ves lo q pasa en la calle. Una caseta de Policía Local dentro del parque y arreglado.

Valoración:6menosmas

Canyita Brava
Hace 7 meses

Este alclade Hila y la regidora Vivas reparten el dinero (de los ciudadanos) a las prostitutas, pero no hay dinero para la seguridad en un parque público. Me gustaría que ni psoe ni podemos salgan elegidos en las próximas elecciones ,porque se están riendo de los ciudadanos en nuestra cara

Valoración:8menosmas

Jorge
Hace 7 meses

No es el parque wifi¡¡ es Palma entera¡¡ suciedad,abandono,inseguridad,descintrol,botellones,poca vigilancia,bandas organizadas,delincuencia,indigencia,....sigo?

Valoración:24menosmas

PepTONI
Hace 7 meses

Si los departamentos correspondientes hicieran su trabajo y se pusieran las pilas en tramitar las miles de denuncias interpuestas por la Policia (concretamente por el GAP, muchas de ellas en el mismo parque Wi-Fi) y que están encima de una mesa porque NADIE QUIERE TRABAJAR ... SOBRARIA EL DINERO PARA VALLAR 10 parques como éste. GESTORES = INÚTILES y VIVIDORES.

Valoración:16menosmas

Frank
Hace 7 meses

SOLUCIÓN A COSTE CERO. Cedes el parque a la Guardia Civil por 10 años a condición de que pongan una valla. Para costear la valla puede poner 2 Chiringuitos con terrazas.. y acceso restringido al parque a los problemáticos ( todos sabemos quiénes son no se les deja entrar) como los GC son gente recia y saben repartir si tienen el control de la zona.. ya se cuidan ellos que esté bien y seguro.. ganas por todos los lados.. los GC una zona verde y cómoda junto a las casas, los vecinos, seguridad y limpieza, Ayto no paga nada... y los chorizos y delincuentes pierden un lugar de "negocios". VA SIENDO HORA DE PENSAR EN LOS HONESTOS Y QUE PAGAN IMPUESTOS Y EMPEZAR A DAR CAÑA A LOS CHORIZOS.. CAÑA SIN CUARTEL..

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 7 meses

Se gastan alegremente el dinero en proyectos más rentables electoralmente parte sus votantes...véase las subvenciones concedidas a diversas entidades por Sonia Vivas.... ahora no tienen para lo prioritario....y este invierno será durísimo... debieran ser mesurados en el gasto para afrontar servicios esenciales. Esto se parece al cuento de la cigarra y y hormiga.... cuando llegó el invierno....

Valoración:8menosmas

Joanot
Hace 7 meses

A 300m de allí quieren hacer una escuela de circo, de ahí pueden sacar el dinero y les sobra para vallar 5 parques más.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6