La Policía Nacional incrementa su presencia en la zona, pero exige el vallado del parque Wifi a Cort.

TW

Nuevo capítulo de violencia extrema y abusos sexuales en el conflictivo parque Wifi del polígono de Levante de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro marroquíes, de 19, 23 y 41 años, acusados de un delito de abusos sexuales y otro de lesiones graves.

Hace unos días, la central policial del 091 fue alertada porque, a las 01.02 horas de la madrugada, un grupo de cinco jóvenes marroquíes estaban abusando sexualmente de una chica de 14 años y propinando una brutal paliza con palos y una muleta a un hombre que acudió en auxilio de la adolescente.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la zona y auxiliaron a las víctimas.

Acto seguido, la madre de la menor se entrevistó con los funcionarios policiales y les manifestó que, horas antes, ese grupo de chicos había estado bebiendo alcohol en el parque y molestando a los viandantes. De hecho, la Unidad de Rayos (motoristas) les había sancionado por incumplir las medidas de seguridad y sanitarias.

La progenitora también relató a los investigadores que parte de los ahora detenidos comenzaron a increpar a su hija llegando a rodearla y practicarle tocamientos de índole sexual. Un familiar de la menor que se encontraba en la zona acudió de inmediato en ayuda de la chica, pero el grupo de agresores lo consiguieron rodear y con ayuda de palos y un muleta comenzaron a golpearlo. Todo ello acompañado de una lluvia de puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

Varios testigos presenciales señalaron que vieron, sin ningún género de dudas, al grupo de abusadores dirigirse a la menor y decirle: «Guapa, vente para acá», a la vez que la rodeaban y le tocaban los pechos, las nalgas y otras partes íntimas del cuerpo. También intentaron bajarle los pantalones cortos. No lo consiguieron gracias a la colaboración del familiar que acudió en su auxilio y que por ello fue brutalmente agredido. La paliza se detuvo en el momento que varios transeúntes y vecinos de la zona acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a cuatro implicados, pero varios testigos que se han puesto en contacto con Ultima Hora dicen que el grupo de violentos agresores estaba formado por ocho personas de origen árabe y han aportado su descripción a los agentes.

Los cuerpos policiales piden a Cort que cierre el parque de una vez

Una semana más, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma insisten en la necesidad de vallar el parque Wifi y cerrarlo por las noches. Además, los cuerpos policiales han informado al juez de la presencia de un grupo muy numeroso de árabes, entre los que se encuentran los detenidos, que están generando muchos problemas.