Las playas de Palma permanecerán cerradas desde las 21:00 a las 7:00 horas. | Ajuntament de Palma

TW
29

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este viernes por la mañana que el Ajuntament ya lo tiene todo preparado para proceder al cierre de las playas y los parques municipales de la ciudad desde esta noche a las 21:00 horas.

Se trata de una de las nuevas restricciones que ha aprobado el Govern para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, que en las últimas semanas se ha descontrolado en las Islas y Palma es uno de los municipios más afectados.

Esta medida afecta a toda Baleares y las multas a las que se enfrentan los infractores oscilan entre los 100 y los 3.000 euros, ya que se considera una infracción leve. La cuantía de la multa irá en función de la gravedad de los hechos, es decir, del número de personas que participen, si hacen botellón, si hay algún contagiado, etc.

Noticias relacionadas

En el caso concreto del Ajuntament de Palma, el área de Seguretat Ciutadana ha elaborado un operativo integrado por 15 policías, un subinspector, dos oficiales y un mayor que desde este viernes velarán para que se cumpla la normativa. El desarrollo de este operativo comenzará a las 20:00 horas y los agentes se encargarán de velar por que las playas permanezcan vacías. Este operativo se irá adaptando a las necesidades que vayan detectando día a día los agentes.

En el caso de los parques y jardines de Palma, no hay operativo especifico para su cierre y fuentes municipales han señalado que se encargarán de ejecutarlos las mismas contratas y brigadas encargadas de estos servicios.

El Ajuntament de Palma también ha vuelto a desinfectar con lejía las calles de Ciutat desde este jueves pasado por la noche. Además, fuentes municipales han reiterado que desde la llegada de la nueva normalidad se gastan unos 100.000 euros mensuales en la limpieza y desinfección de los 177 parques y zonas de juegos infantiles.