Turismo en Mallorca poscoronavirus

Cort estudia la petición de la Federació de Veïns de cerrar las playas durante la noche

| Palma |

Valorar:
La federación lamenta que la Policía Local apenas actúa ante las muchas denuncias de la ciudadanía o su actuación no logra resultados.

La federación lamenta que la Policía Local apenas actúa ante las muchas denuncias de la ciudadanía o su actuación no logra resultados.

M. À. Cañellas

El Ajuntament de Palma estudiará la petición realizada este lunes por la Federació d’Associacions de Veïns de Palma (FAAVV) de que se cierren las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, el Penyó y la Platja de Palma entre las 21.00 y las 8.00 horas, por espacio de dos semanas prorrogables. El presidente de la federación, Joan Forteza, realiza esta petición en una carta dirigida al alcalde, José Hila.

Fuentes de Alcaldía admiten que este cierre nocturno «no estaba sobre la mesa» pero que «una vez recibida esta petición se estudiará». La medida ya ha sido tomada por otros municipios, como Marbella.

El cierre, explica Forteza, tiene el objetivo de «poder evitar los numerosos encuentros, fiestas y celebraciones con botellón incluido, que diariamente se llevan a cabo de manera totalmente impune en las playas de Palma», con el agravante de que «a pesar de las muchas denuncias que hace la ciudadanía, la Policía Local casi no llega a actuar o lo hace de manera muy tímida y sin resultados positivos».

En su misiva, Forteza reclama, además, un decreto de instrucción «que concrete de manera clara y eficiente cuál tiene que ser el protocolo de actuación de la policía en relación a hacer cumplir en todo el espacio público de la ciudad, especialmente en las terrazas de los bares y restaurantes, las medidas de seguridad y desinfección».

Las dos medidas «tendrían que ir acompañadas de una campaña continuada de limpieza y desinfección de las calles».

La FAAVV manifiesta su «profunda preocupación por el crecimiento diario en nuestra ciudad del número de personas contagiadas por el coronavirus». Es evidente, lamenta Forteza, «la falta de responsabilidad de una parte de la ciudadanía», pero añade que «se debe mucho más a la falta de efectividad y objetividad de las medidas adoptadas» por Cort.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Asocion de cansinos
Hace 6 meses

Es un virus curioso... En la discoteca solo infecta si bailas o te levantas, en la calle si fumas, en la playa por la noche, claro normal por el día hace calor se mueve menos por lo visto, en los botellones se propaga rapidísimo, pero cuando es de pago en 1 bar se paraliza lo mismo pasa en la iglesia, contagia menos (ya que el aforo es superior al de muchos otros negocios) será el espíritu santo que lo tiene cohibido... Aparte si haces deporte, no hace falta mascarilla porque el virus se cansa y no pasa a otra persona. Moraleja menos mal que tenemos asocianes de cansinos para mirar estos temas tan trascendentales. Me encanta pasear por la noche cuando no hay nadie en la playa de esta asociacion y fumarme 1 buen cigarro camuflado entre las sombras. Vox quiero

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 6 meses

Claro, de noche que casi no hay nadie y los dos mataos que haya seguro que están sembrando covids xDD

Valoración:4menosmas

anda ya
Hace 6 meses

Y que pasa de día? El virus se esconde bajo la arena para dormir? Hay el mismo peligro de contagio en un botellón que en una playa con una cantidad normal de gente sobre la arena, paseandose y bañándose, sólo que en el botellon hay borrachos que pueden pelearse y en la playa de dia no suele haber... Que en la playa no haga falta llevar mascarilla y en cambio sea obligatorio en los paseos maritímos donde en muchos casos se puede guardar una distancia social aún mayor? Hay que ser muy ingenuo, sumiso y borrego para creer que los políticos y estos llamados expertos adoptan estas medidas para nuestro bien.

Valoración:4menosmas

Asociaciones de rabinos
Hace 6 meses

El alcalde es la autoridad local que toma medidas de urgencia que por otro parte, serían innecesarias si la gente tuviera sentido común y prudencia en la conducta individual. Lo que no puede hacer el municipio es establecer normas prolijas locales con un decreto. Para eso hay un procedimiento un poco más extenso, con información pública y aprobación por la corporación. Mejor dejarnos de pamplinas y gestos para que sea el gobierno regional quién establezca normas sobre la pandemia, según su evolución y los datos epidemiológicos y sobre salud pública, que el virus no entiende de términos municipales.

Valoración:2menosmas

Rostropovich
Hace 6 meses

Asociaciones de vecinos? Alguie votó alguna vez a esa gente? Yo llevo más de cuarenta años en Palma en la misma vivienda y nunca me llegó al buzon ninguna convocatoria para votar ni campaña electoral.Se eligen entre ellos? A quién representan?

Valoración:13menosmas

PepTONI
Hace 6 meses

Pero no véis que QUIENES TIENEN QUE DECIDIR NO ESTÀN ?!? Ahora están los 4 pintamonas que ya han vuelto de sus vacaciones o "tele-trabakko' ... pero que están ahí por estar, sin decidir nada y vivir del cuento (por eso lo de que "lo están estudiando"). Los que tienen que decidir SIGUEN DE VACACIONES y EN SU PUÑETERO MUNDO (eso sí....PAGADO POR TODOS). Cuando vuelvan en septiembre: SE ACABÓ EL ESTUDIO. MENUDA PANDA !!!

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 6 meses

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma acordó el pago de 408.276,80 euros a diversas entidades vecinales que forman oarte de esta federacion El pago había sido reclamado públicamente una semana atrás atrás por el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns, Joan Forteza, en plena crisis sanitaria por el coronavirus y estando ya en vigor el estado de alarma .Según Alberto Jarabo, “hemos priorizado el abono de las subvenciones a las entidades vecinales para que puedan continuar con su funcionamiento ordinario”.Hay que recordar que las actividades en los Casals de Barri están suspendidas desde el jueves día 12 de marzo, algo que parecia que no recordaba Jarabo,..Sr. Forteza en vez de perder el tiempo con temas que no tiene ni idea podría dedicarse a demandar al ayuntamiento mas limpieza (que da pena la ciudad la mires por donde la mires) mas policía en la calle de patrulla a pie

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 6 meses

En relación a la prohibición de circular los fines de semana en 14 kilómetros de calles, Forteza, si bien la apoya, la considera "poco valiente e insuficiente". A su juicio se debería extender la prohibición a todos los días de la semana y a las calles de todo el centro de la ciudad. El presidente de esta entidad vecinal, Joan Forteza, forma parte de la comisión de seguimiento de la aplicación de la ordenanza de ocupación de la vía pública (terrazas) ¿cobra tambien un extra por ello?

Hace unos meses La Federació de Veïns rechaza el referéndum de las terrazas.jajaja no sea cosa que se demuestre que esta federacion no representa el sentir de los vecinos sino que esta al servicio de Cort.Y ya perdieron una consulta sobre terrazas en 2015 nada mas llegar el pacte a Cort

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 6 meses

Señor Forteza ¿estaria ustedes de acuerdo en renunciar a esos 1,8M que les han regalado entre 2019 2021 y que ese dinero sirva para contratar por ejemplo seguridad para vigilar las playas por la noche? Si no es asi ¿donde recortamos para pagar a los vigilantes? Es vergonzoso que ustedes se lleven un dineral por hacer de altavoz del CORT y mas cuando este año ni hay fiestas en las barriadas ni talleres ni nada, ¿que hacen con el dinero a parte de pagar sueldecitos a familiares que contratan o aumentar algo su pension?

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 6 meses

jajajajajajaja esta federacion de vecinos subvencionada por Cort sirve para hacer peticiones sobre cosas que pretenden implantar los politicos y usan a estos pàra que hagan la peticion y parezca que es una reclamacion ciudadana.Estan por todo fuera terrazas,pisos alquiler,menos cruceros peatonizacion de ciertas partes de Palma..No es que hagan peticiones y Cort las apruebe,Es al reves cuando Cort quiere hacer algo manda a estos a que hagan un poco de ruido y parezca que es una peticion ciudadana.600.000 que se llevan este año de subvencion, entre 2019 y 2021 un total de 1,8M y aprobado ya por adelantado,..las asociaciones no afines a CORT no recibiran ni un duro en estos tres años..En realidad no se deberia subvencionar a las asociaciones de vecinos que vivan de cuotas de los vecinos que dicen representar,jajajaj

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3