La federación lamenta que la Policía Local apenas actúa ante las muchas denuncias de la ciudadanía o su actuación no logra resultados. | M. À. Cañellas

TW
27

El Ajuntament de Palma estudiará la petición realizada este lunes por la Federació d’Associacions de Veïns de Palma (FAAVV) de que se cierren las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, el Penyó y la Platja de Palma entre las 21.00 y las 8.00 horas, por espacio de dos semanas prorrogables. El presidente de la federación, Joan Forteza, realiza esta petición en una carta dirigida al alcalde, José Hila.

Fuentes de Alcaldía admiten que este cierre nocturno «no estaba sobre la mesa» pero que «una vez recibida esta petición se estudiará». La medida ya ha sido tomada por otros municipios, como Marbella.

El cierre, explica Forteza, tiene el objetivo de «poder evitar los numerosos encuentros, fiestas y celebraciones con botellón incluido, que diariamente se llevan a cabo de manera totalmente impune en las playas de Palma», con el agravante de que «a pesar de las muchas denuncias que hace la ciudadanía, la Policía Local casi no llega a actuar o lo hace de manera muy tímida y sin resultados positivos».

Noticias relacionadas

En su misiva, Forteza reclama, además, un decreto de instrucción «que concrete de manera clara y eficiente cuál tiene que ser el protocolo de actuación de la policía en relación a hacer cumplir en todo el espacio público de la ciudad, especialmente en las terrazas de los bares y restaurantes, las medidas de seguridad y desinfección».

Las dos medidas «tendrían que ir acompañadas de una campaña continuada de limpieza y desinfección de las calles».

La FAAVV manifiesta su «profunda preocupación por el crecimiento diario en nuestra ciudad del número de personas contagiadas por el coronavirus». Es evidente, lamenta Forteza, «la falta de responsabilidad de una parte de la ciudadanía», pero añade que «se debe mucho más a la falta de efectividad y objetividad de las medidas adoptadas» por Cort.