Botellón en Playa de Palma el pasado mes de julio. | Pedro Prieto

TW
29

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, ha remitido este lunes una carta al alcalde en Cort, José Hila, en la que pide el cierre cautelar de las playas del municipio debido al aumento de contagios por coronavirus.

La entidad asegura en una nota que la falta de responsabilidad de los ciudadanos ante el virus es «evidente», así como la falta de «efectividad y objetividad» en las medidas adoptadas por el gobierno local, por lo que exige al Ayuntamiento que adopte medidas «más claras, contundentes y restrictivas» para afrontar el incremento de casos positivos.

Por ello, la federación propone al consistorio que se decrete el cierre de las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, el Peñón y la Playa de Palma entre las 21.00 y las 8.00 horas, medida que se debería aplicar durante dos semanas con tal de evitar los encuentros, las celebraciones y botellones en estos espacios.

Noticias relacionadas

«Pese a las numerosas denuncias que hace la ciudadanía, la policía local no llega a actuar o lo hace de manera muy tímida y sin resultados positivos», puntualizan las asociaciones de vecinos.

Además, también proponen a Cort que apruebe un decreto urgente de instrucción para concretar «de manera clara y eficiente» cuál debe ser el protocolo de actuación de los policías municipales para controlar el espacio público, sobre todo en el uso correcto de terrazas de bares y restaurantes durante los rebrotes.

La federación destaca que, tal como reconoció el pasado viernes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, «las terrazas son uno de los lugares donde se producen más incumplimientos», de cara a frenar el aumento de contagios por coronavirus.

Las asociaciones de vecinos de Palma insisten en que estas dos medidas deberían ir acompañadas de una campaña de limpieza y desinfección de las calles y plazas de la ciudad y así eliminar el virus de los espacios públicos.