Pandemia de coronavirus

Vecinos de Palma piden el cierre de las playas por la noche

| Palma |

Valorar:
Botellón en Playa de Palma el pasado mes de julio.

Botellón en Playa de Palma el pasado mes de julio.

Pedro Prieto

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, ha remitido este lunes una carta al alcalde en Cort, José Hila, en la que pide el cierre cautelar de las playas del municipio debido al aumento de contagios por coronavirus.

La entidad asegura en una nota que la falta de responsabilidad de los ciudadanos ante el virus es «evidente», así como la falta de «efectividad y objetividad» en las medidas adoptadas por el gobierno local, por lo que exige al Ayuntamiento que adopte medidas «más claras, contundentes y restrictivas» para afrontar el incremento de casos positivos.

Por ello, la federación propone al consistorio que se decrete el cierre de las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, el Peñón y la Playa de Palma entre las 21.00 y las 8.00 horas, medida que se debería aplicar durante dos semanas con tal de evitar los encuentros, las celebraciones y botellones en estos espacios.

«Pese a las numerosas denuncias que hace la ciudadanía, la policía local no llega a actuar o lo hace de manera muy tímida y sin resultados positivos», puntualizan las asociaciones de vecinos.

Además, también proponen a Cort que apruebe un decreto urgente de instrucción para concretar «de manera clara y eficiente» cuál debe ser el protocolo de actuación de los policías municipales para controlar el espacio público, sobre todo en el uso correcto de terrazas de bares y restaurantes durante los rebrotes.

La federación destaca que, tal como reconoció el pasado viernes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, «las terrazas son uno de los lugares donde se producen más incumplimientos», de cara a frenar el aumento de contagios por coronavirus.

Las asociaciones de vecinos de Palma insisten en que estas dos medidas deberían ir acompañadas de una campaña de limpieza y desinfección de las calles y plazas de la ciudad y así eliminar el virus de los espacios públicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pandemia de Políticos.....El Virus es Sánchez
Hace 6 meses

VECINOS DE PALMA PIDEN QUE DEJEN DE TIRAR DINERO EN ASOCIACIONES DE JETAS VARIOS.... Estas federaciones de aprovechados NO SIRVEN PARA NADA.. sólo hay que ver cómo está Palma en seguridad, limpieza y convivencia... bueno si que sirven para una cosa .. para que jetas vividores vendidos a los partidos se repartan dinerito.. YA ESTÁ BIEN.. ASCO DE APROVECHADOS...

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 6 meses

No lo han prohibido porque son sus votantes.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 6 meses

La gente se fija en lo que quiere. La gente se contagia por chavales que van a la playa a fiestas, o hay más? Veo los bares llenos de gente que lleva la mascarilla quitada para poder hablar y respirar cómodamente.

Valoración:5menosmas

Afj
Hace 6 meses

Estas asociaciones estan fuera de control. Increible que se les de dinero publico a... vecinos! Por el simple hecho de ser vecinos. Es de no creer, no hacen nada de valor, solo proponen prohibiciones y regulaciones, son unas marujas que miran por la ventana esperando que algo les indigne y proponer prohbirlo. Ahora Se han creido que Son importantes y mandan cartas al gobierno con recomendaciones, como si supieran algo.

Valoración:5menosmas

Un Ermitaño
Hace 6 meses

Por lo visto este virus solo se trasmite por la noche , estando de fiesta o tomando copas , este virus es un juerguista

Valoración:12menosmas

rae
Hace 6 meses

No niego el virus ni la mortandad causada, pero me quedo perplejo al ver que países, con menos obligaciones y normas que España, tienen mejores resultados sanitarios y económicos. Se trata pues de un tema complejo que no se resuelve sólo con mascarillas, la cual, sin embargo, utilizo por disciplina social.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 6 meses

En agosto hice una queja al ajuntament de Palma al ver la playa de Es Molinar y de Pere Grau llena de gente cenando y haciendo botellón en la arena sin tomar ningun tipo de prevención. Era pleno periodo de pandemia. Me dirigieron a la guardia local y me llamó un policía de Es Molinar quien me intentó convencer que aquello era típico en Mallorca y bien aceptado socialmente. Por mi parte tenía dudas que aquellas aglomeraciones fueran "típicas" y aceptadas y menos en tiempos de pandemia. Finalmente no nos pusimos de acuerdo y poco más que encima me abronca a mi. Aquí están los resultados.

Valoración:10menosmas

@ Xisco Tito
Hace 6 meses

A Xisco Tito qué prepotente es la ignorancia! El virus existe y ha matado a mucha gente, es necesario que los incrédulos pasen por los hospitales a ayudar que no se enteran de nada y así va este país con una inmensa mayoría ignorante

Valoración:3menosmas

comellar
Hace 6 meses

El ayuntamiento puede inspirarse del Muro del Atlántico, con alambradas, minas.nidos de ametralladoras, trampas antitanque etc.

Valoración:5menosmas

Raza humana apestosa
Hace 6 meses

La culpa de papa estado no? Liberales!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3