Cort achaca a la SGAE el retraso de los pagos de derechos

| | Palma |

Valorar:
preload
El Solleric ha acogido numerosos conciertos.

El Solleric ha acogido numerosos conciertos.

Joan Torres

«Tenemos problemas para pagar a la SGAE. La demanda que ha interpuesto contra el Ajuntament por retraso en los pagos de derechos de autor se debe a que son ellos los que no cobran a tiempo la factura», señala Francesca Niell, delegada de Cultura del Ajuntament de Palma.

La SGAE ha demandado al Consistorio por el retraso del pago de derechos de autor en actos públicos. Desde Cort advierten que estos retrasos en la gestión de las facturas supone que el Consistorio «tenga que llevar al pleno un reconocimiento de deuda del año anterior. Cada año nos pasa igual pero es que nos ponen problemas para pagarles», advierte Niell.

Según el área de Cultura, en 2019 se pagaron a la SGAE 8.186 euros por derechos de autor, mientras que este año ya han abonado 6.826,93 euros «al asumir pagos de 2019 porque la SGAE no había enviado la factura», señala la delegada de Cultura.
Niell insiste en que «pagamos todo lo que nos facturan y tenemos muy presentes los derechos de autor». Aún así, advierten a la SGAE que «si no facturan lo que toca, no pagaremos cuando toca».

Estos pagos de derechos de euros también afectan al área de Participació Ciutadana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Baldomero
Hace un mes

Ben fet. A los vagos chupasangre de la SGAE ni agua.

Valoración:0menosmas

satan
Hace un mes

según este ayuntamiento la culpa siempre la tienen los demás ...ellos lo hacen todo muy bien y todo lo que esta mal es culpa de los ciudadanos ....ellos solo asisten a sus puestos para poder cobrar cada mes ....

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un mes

¿¿¿ Que la SGAE no cobra porque no quiere ??? Vaya respuesta del Ayuntamiento... Es lo más divertido que he oido sobre la SGAE en mucho tiempo.

Valoración:5menosmas

Es Foraster
Hace un mes

Los autores queremos cobrar por nuestro trabajo.

Valoración:-3menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace un mes

Yo no me creo lo que dicen los burócratas municipales. Aunque se refirieran al conde Drácula

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1