Pandemia de coronavirus

Palma destina 350.000 euros al bono escolar para familias vulnerables

| Palma |

Valorar:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado las bases de la convocatoria del bono escolar del próximo curso con un importe de 350.000 euros, 80.000 más que el año anterior, para las familias con niños que se encuentran en situación socioeconómica desfavorable y que acuden en escuelas infantiles privadas del Registro Municipal de escuelas infantiles.

Según ha explicado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, la finalidad de esta subvención es cubrir parte de las 11 mensualidades correspondientes a los gastos de enseñanza de aquellos niños escolarizados en alguna entidad colaboradora.

Solo se pueden acoger las familias que estén empadronadas en el municipio de Palma y que declaren una renta per cápita anual inferior a 25.200 euros.

Además, esta subvención es incompatible con otras ayudas o subvenciones concedidas por otras administraciones públicas o entes privados que tengan la misma finalidad. Asimismo, según han señalado, el pago de la subvención se hace efectivo tres veces en el año.
Hasta ahora, las 11 mensualidades que se bonificaban eran cerradas: de septiembre en julio.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que en esta ocasión, dado que muchos padres y madres trabajan en agosto darán a elegir se pueda incluir en los 11 meses subvencionados. «El objetivo que perseguimos con todas nuestras actuaciones es seguir junto a las familias que más lo necesitan para que ningún niño quede desatendido», ha concluido el regidor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.