Cort estudia sancionar a la concesionaria del parking de Avenidas

| Palma |

Valorar:
preload
El parking no tiene problemas estructurales, pero sí algunas deficiencias, como la accesibilidad.

El parking no tiene problemas estructurales, pero sí algunas deficiencias, como la accesibilidad.

Foto:Pere Bota

El Ajuntament estudia imponer un expediente sancionador a la concesionaria del aparcamiento de Avingudes, a la altura de la calle Nuredduna, por su negativa a presentar el informe técnico sobre el estado del estacionamiento requerido por la SMAP.

La empresa Parkia alega que, a la vista de los pliegos, no tiene obligación de presentar esta documentación, pero los servicios jurídicos de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes opinan lo contrario. El gerente de la sociedad, Pedro Manera, recuerda que en septiembre del año que viene Cort recuperará la gestión de este aparcamiento y antes la adjudicataria está obligada a presentar el informe requerido como han hecho los demás estacionamientos en concesión.

Si tras recuperar la concesión se detectan deficiencias será Cort el que deba asumir su arreglo. No obstante, aunque eso sucediera, cabe la opción de que se revierta después los gastos a esta empresa, si son achacables a la misma.

Por tanto, la sociedad municipal ha trasladado el caso al área de Mobilitat que es la que ahora volverá a exigir la documentación y si se mantiene la negativa interpondrá el expediente sancionador. Manera admite que sería la primera vez en la historia de la SMAP que se abriría un expediente sancionador, el cual puede implicar desde una sanción económica hasta la pérdida de la concesión.

No obstante la SMAP ya ha enviado a sus técnicos al aparcamiento para realizar un informe sobre el estado y ha concluido que no existe ningún problema estructural, pero sí algunas deficiencias que deben subsanarse. Uno de los principales problemas se refiere a la accesibilidad ya que carece de ascensor.

El gerente explica que la SMAP tiene una encomienda del Ajuntament para que vigile las concesiones y el estado de los aparcamientos. Ya hace años que se les reclama la documentación a todos los concesionarios, como los contratos de mantenimiento (incendios, limpiezas ...), las certificaciones de los ascensores o un informe del estado constructivo.

De todos los concesionarios, indica Manera, hay algunos que con los años han ido enviando la documentación requerida, otros la entregan a medias, y a estos se les suele enviar un expediente informativo. Pero también hay algunas empresas concesionarias, las menos, que se niegan a aportar esta documentación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dimbladas
Hace 18 días

Lo que no se entiende es que estos aparcamientos, siendo propiedad del ayuntamiento (es decir de todos los ciudadanos), los estén explotando empresas privadas, y máxime existiendo una empresa municipal para ello, que por lo visto es bastante eficiente

Valoración:menosmas

segur
Hace 19 días

El aparcamiento de la Plaza Mayor, una vez que ha revertido al Ayuntamiento es una muestra muy consistente de lo que ocurre cuando un bien privado pasa a público. Aparqué hace solo unos días en tercera planta. Una vez que estás en la siguiente te das cuenta de como las cosas siempre pueden ir a peor. Da miedo, pena y asco. También es cierto que la anterior empresa, no gastaba un duro. Siempre a oscuras. Nunca ningún empleado que te orientara o ayudara. Cuando faltan unos años para terminar la concesión, solo recaudar. Lo demás ya no importa.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 19 días

viendo las formas de algunos de sus encargados, seguramente es pq no tienen la documentación requerida.

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace 19 días

ese parking es asqueroso, en las entradas me como siempre los bordillos de lo estrecha que es la entrada en la primera curva, si vas con un coche bajo es un desastre

Valoración:4menosmas

Me lo dijo Lopez
Hace 19 días

Esto es del negociado de juanito el mentiroso

Valoración:7menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 19 días

Este parking está bastante ocupado y en superficie los vecinos también tienen problemas de aparcamiento.. Leí q van a peatonizar nuredunna, a nadie se le ha ocurrido hacer un parking para residentes en esa calle, seria una buena medida.

Valoración:8menosmas

Ya les vale
Hace 19 días

Si no me equivoco, a este aparcamiento se le acaba pronto la concesión, por lo que la empresa no se gasta un duro en mantenimiento desde hace unos años que

Valoración:10menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 19 días

O sea, que lo lleva una pandilla de burócratas....y los adictos borregueros, admirados.

Valoración:8menosmas

El consigue mascarrilas
Hace 20 días

El resto de concesionarias que han entregado los aparcamientos los han entregado en perfecto estado? Puedes Pedro Manera hacerlo publico y que el pueblo tengamos certeza que no hemos pagado nada de lo que pudiera corresponder pagar al sectot privado? Gracias por LA FUENTE de informacion. #ilovetransparencia

Valoración:26menosmas

Juan
Hace 20 días

Muy bien mas vale revisar las cosas que luego lamentar

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1