Sumando las plazas de la convocatoria del pasado año, el cuerpo policial sumará 173 nuevos efectivos. | Ultima Hora

TW
12

La Policía Local de Palma convocará este año 72 nuevas plazas, tal como recoge la oferta pública de empleo para 2020 aprobada esta semana, de las cuales 47 plazas corresponden a un puesto de policía, 9 de oficial, 5 de subinspector y 2 de comisario.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha destacado este viernes que, con esta convocatoria para 2020, y sumando las plazas de la convocatoria del pasado año, el cuerpo policial sumará 173 nuevos efectivos.

En la actualidad, el proceso selectivo continúa con la corrección de los exámenes correspondientes a las oposiciones de 2019, y Cort trabaja porque quienes hayan realizado el curso puedan incorporarse a la plantilla en la mayor brevedad posibles, ha dicho la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana en Palma, Joana Adrover.

Esta semana también se han aprobado las bases de la convocatoria de los Bomberos de Palma de las oposiciones 2018-2019, que incluyen un total de 7 plazas dentro del subgrupo C1, y se creará una bolsa de interinos en el cuerpo, ha señalado Adrover.

Ha asegurado que en estas convocatorias se incluyen la perspectiva de género en la realización de las pruebas físicas, en el marco del plan de Igualdad del gobierno local.

Adrover ha afirmado que su departamento ya ha empezado a concretar las diferentes inversiones que el consistorio prevé realizar para mejorar los recursos de los cuerpos de seguridad de la capital balear.

Ha recordado la reciente adjudicación de una veintena de coches patrulla por valor de 707.000 euros, la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos o la compra de 15 bicicletas eléctricas por el cuerpo policial de la ciudad.

La concejala también ha incidido en la «inminente» llegada de un nuevo camión autoescala para los Bomberos de Ciutat, la bomba urbana ligera (BUL) o la firma, este mismo miércoles, del convenio que integrará los Bomberos de Palma en la red autonómica de comunicaciones de emergencias.