TW
10

El aforo recomendado de bañistas en las playas de Palma se reduce casi a la mitad de su capacidad máxima con el fin de garantizar la distancia de seguridad vigente en la nueva normalidad. Así se desprende de la resolución del Ajuntament de Palma publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) de este jueves, en la que se establece el aforo recomendado en cada una de las cinco playas de la ciudad.

El cálculo se ha realizado en base a la normativa según la cual se establece que la distancia interpersonal debe ser de 1,5 metros, si bien no se aplica a los grupos de personas que conviven.

Noticias relacionadas

La resolución del BOIB detalla que a la hora de calcular el aforo recomendado, se ha considerado la superficie de la toalla, de modo que se ha estipulado un espacio de siete metros cuadrados por persona, que «garantiza mejor la distancia interpersonal de 1,5 metros».

Como se aprecia en el gráfico adjunto, el aforo recomendado se reduce de forma considerable respecto del aforo máximo. Sin embargo, hasta el momento, no se han establecido controles de acceso y desde el Ajuntament se ha apelado a la responsabilidad individual. Asimismo, no se han detectado aglomeraciones incontroladas.