Turismo en Mallorca poscoronavirus

Cort recomienda reducir casi a la mitad la capacidad de las playas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload

El aforo recomendado de bañistas en las playas de Palma se reduce casi a la mitad de su capacidad máxima con el fin de garantizar la distancia de seguridad vigente en la nueva normalidad. Así se desprende de la resolución del Ajuntament de Palma publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) de este jueves, en la que se establece el aforo recomendado en cada una de las cinco playas de la ciudad.

El cálculo se ha realizado en base a la normativa según la cual se establece que la distancia interpersonal debe ser de 1,5 metros, si bien no se aplica a los grupos de personas que conviven.

La resolución del BOIB detalla que a la hora de calcular el aforo recomendado, se ha considerado la superficie de la toalla, de modo que se ha estipulado un espacio de siete metros cuadrados por persona, que «garantiza mejor la distancia interpersonal de 1,5 metros».

Como se aprecia en el gráfico adjunto, el aforo recomendado se reduce de forma considerable respecto del aforo máximo. Sin embargo, hasta el momento, no se han establecido controles de acceso y desde el Ajuntament se ha apelado a la responsabilidad individual. Asimismo, no se han detectado aglomeraciones incontroladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 27 días

No confundamos el aforo humano con la capacidad física de las playas, la cual no se puede reducir.

Valoración:menosmas

Paquito
Hace 28 días

Puestos a reducir que reduzcan en la misma proporción los cargos públicos, los políticos, los asesores y eliminen todos los chiringuitos de apesebrados. Esto para ir haciendo boca.

Valoración:13menosmas

Recuadros
Hace 28 días

Lo de recuadros en la arena, llegará. Como cualquier concesión de hamacas o sombrillas. Lo de playa para todos, vista la cantidad de gente que hay, es algo a extinguir. Porque es insostenible y porque hay negocio. Váyanse haciendo a la idea de pagar por un cuadro numerado y por un tiempo limitado de ocupación. Inimaginable en tiempos pasados.

Valoración:-3menosmas

Elena
Hace 28 días

Y que pasa con venta ambulante y chinas con su masajes muy higiénicos? En momento hay más de esta gente como turistas, increíble que nadie les controla

Valoración:12menosmas

Gio
Hace 28 días

Debería de haber un registro para visitar las playas (según donde vivas) esa playa te corresponde. Para los turistas incluirlos en ese registro. Si visitas otras playas que no te corresponden, inscribirte a una base de datos. Esa base de datos te otorgaría las horas y días que puedes visitarlas, que se alternarían con días y horas según si vives en las islas o estas de paso como turista. En estos momentos ir cuando me da la gana, es sinónimo de playas llenas, contagios y volver a lo de antes.

Valoración:-18menosmas

Yo
Hace 28 días

Habrá que poner un aforo y regular la entrada a las islas, pues habrá gente de primera y segunda . políticos de chaquetilla s.

Valoración:7menosmas

Berbenator
Hace 28 días

Ya era hora! Está abarrotado de chiquillos. Que prohiban también la aglomeración de redes para jugar a voleyball: ocupan mucho espacio y molestan a los que estamos en la playa.

Valoración:-10menosmas

Quasimodo
Hace 28 días

Ala, a poner número como en la carnicería. Y que les decimos a los turistas que quieran bañarse?.

Valoración:7menosmas

Funcionario
Hace 28 días

Los residentes deberiamos tener prioridad ante foraneos y turistas

Valoración:16menosmas

Sir.Robbart
Hace 28 días

La distancia sirve para restringir aforos pero no para evitar la obligación de la mascarilla.. Jajaj

Vaya negocio os han cogido, como los grandes empresarios han echo mascarillas y han costado dinero.. ahora hay que darle salida jajaja.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1