Cort quiere rescatar las licencias de las galeras de caballos

| Palma |

Valorar:
preload
Las calesas han vuelto a circular por Palma tras el fin del estado de alarma y la llegada de los primeros turistas.

Las calesas han vuelto a circular por Palma tras el fin del estado de alarma y la llegada de los primeros turistas.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma quiere ir rescatando las licencias de galeras «de forma progresiva a medida que sea posible». Así lo aseguró el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, ante la noticia de que más de 120.000 personas exigen «que se termine con la explotación de los caballos de las galeras de Palma», según informó Progreso en Verde.

El partido ecoanimalista anunció que registrará en el Consistorio las más de 120.000 firmas conseguidas a través de la plataforma Change.org, gracias a la iniciativa de un activista, que piden terminar con la explotación de los caballos de las calesas en Palma y su sustitución por vehículos eléctricos.

Dalmau declaró que «el área de Mobilitat Sostenible es sensible a la causa que se ha promovido» y dijo entender «que las galeras no son una modalidad de transporte del siglo XXI».

Por eso, añadió el edil, «la voluntad del equipo de gobierno es ir rescatando licencias de galeras», si bien no aclaró en qué plazo de tiempo se realizaría ese rescate. «Es un tema que tiene un coste y aun no esta presupuestado, dependerá del presupuesto que se pueda destinar».

Como se recordará, la pasada legislatura el equipo de Gobierno quiso que las galeras dejasen de estar operativas en Palma con el tiempo al no permitir que las licencias se hereden, además de, por supuesto, no conceder nuevas. Pero el Consell Consultiu falló en contra del Ajuntament al dictaminar, en julio del año pasado, que estos permisos de licencias podrán seguir heredándose como hasta ahora y, por tanto, no retornarán a Cort.

Progreso en Verde recordó que el Pacte «ha incumplido varios acuerdos aprobados en el pleno» y le pidió «de forma urgente que tome medidas contra la explotación de los caballos». Entre los acuerdos incumplidos, especificó Guillermo Amengual, presidente de la formación, «se encuentra el cambio de ordenanza de transportes de galeras de caballos, aprobada en 2014, o el cambio de las paradas de la calle Conqueridor y de la Catedral»

Amengual lamentó que «cada año tenemos que ver caballos al borde de desfallecer sobre el asfalto y no se toman medidas, y las pocas que hay los conductores de las galeras se las saltan sin consecuencias para ellos». «¿Por qué? ¿Qué hay detrás de las galeras de caballos?», preguntó.

Progreso en Verde, aseveró, «no se callará ante las presiones por parte de los conductores de las galeras y denunciará todos los incumplimientos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Parafraseador
Hace 28 días

El entonces concejal Ferrer, coincidiendo con el intentó laminar a los galeristas quitándoles el derecho a legar sus licencias, ascendió a una técnica interina al puesto de jefa de servicio. La técnica escribió ésto en un informe: " El reglamento de servicios de las corporaciones locales es una norma básica de rango superior al reglamento municipal el cual no puede contravenir, siendo motivo de nulidad. Por la cual cosa el hecho de que el reglamento contemple la posibilidad de que las licencias sean transmisibles cuando el número de las mismas es limitado vulnera lo establecido en el artículo 13 de la mentada norma básica. " Y se quedó tan ancha. Debió pensar: ande yo confortable, ríase la gente. El papel lo resiste todo.Es una feliz integrante de los 4 millones de funcionarios. Es una constante, un funcionario mejora mucho su estilo si el jefe le asciende. Su nómina lo agradece. El déficit público, a cuyo desbocado lomo cabalgan los intrépidos concejales del ramo, no tanto.

Valoración:0menosmas

Jesus2
Hace 28 días

Hay q exigir a los dueños de las galeras q traten bien al caballo, cosa q harán porque no creo que sean unos desalmados y por la cuenta económica q les trae, más en unos tiempos con un Gobierno q ha creado 6 millones de parados y una deuda del 125 por ciento del PIB. Por otra parte Gila y ecolovividores, si el de la galera no necesita al caballo, todos nos imaginamos dónde va a acabar el animal. Es que toman MEDUDAS SIN PENSAR NADA POR INERCIA DE CAZURRO ADOCTRINADO

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 29 días

Mas valdria que rescatara a sus ciudanos que no pueden pagar un alquiler, o que limpien recojan las mierdas, o muchisimas cosas mas. Las galeras son algo tipico, ecologico, lo que tienen que hacer es controlarlas para que no exista ningun tipo de abuso o maltrato animal. Segun esta cuchipanda demagogica y animal__lista; nuestros bisabuelos eran tortudares de animales, pues si tenian suerte podian desplazarse en carro, en incluso en vez de transportar sacos y fardos se aprovechaban de pobres burros... Pero lo que no se dice es que Ses bistis de trabajo, ja el amo o el carretero, se ocupaba de cuidarlas porque eran un bien preciadisimo para su sustento. Au ido: Yo nombraria 100 Alt@s cargas que encargen 300 informes, bien fraccionados, para resolver este grave problema ciudadano. Si las pasamos canutas para vivir, y convivir, en Ciutat; no es culpa de las galeras, sino de lo mes burros, bestias, y cabestros que son nuestros amados lideres politicos... ¿Que tal si aneu per feina?

Valoración:7menosmas

Progres del mundo callarsus ya
Hace 29 días

El caballo incluso resiste en el desierto. El animalismo es así: prefieren que el caballo se convierta en hamburguesas antes de que den un poco de ocioso colorido a la ciudad y ofrezcan un salario a unas cuantas familias. Pero los progretes son inasequibles al desaliento. Es lo que tiene tener la nómina u otros ingresos seguros. Desde la propia comodidad de pequeños-burgueses instalados es fácil prescribir cuál ha de ser la conducta ajena.

Valoración:8menosmas

@ calavera
Hace 29 días

¿Sabes leer?

Valoración:-2menosmas

ildefonso machuca
Hace 29 días

jajajajjjaja.... CORT lo que quiere es DINEROOOOOOOOOOOOOO

Valoración:3menosmas

Juanito
Hace 29 días

Nadi se cree que esa cantidas de personas sean de aqui. Es un engaño. Un vende humo. Cualquier inniciativa por change obtiene esos votos. No existe esa oposicion a las carrozas. Es aprovecharse de la crisis para chantagear a los propietarios para comprarles las licencias a precio de saldo. Propio sistema de mafiosos y maleantes. Una obsesion de un particular con mando en plaza provisional....

Valoración:4menosmas

Kustudic
Hace 29 días

La cuestión está muy clara , mientras haya demanda habrá negocio . Los turistas primeros responsables , parece mentira .

Valoración:6menosmas

Toni2
Hace 29 días

¿Quin preu tenen las llicencias de galeras i termini de temps? ¿ I de ont treuen això que las llicèncias tenen un termini il·limitat i se poden traspassar?

Valoración:4menosmas

calavera
Hace 29 días

¿y ecologistas y animalistas no han dicho nada aun?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4