Pandemia de coronavirus

Los restauradores de Palma reciben las primeras multas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una terraza en Palma.

Imagen de una terraza en Palma.

M. À. Cañellas(MIQUEL A CANELLAS)

Este miércoles ya se vieron en Palma las primeras ampliaciones de terrazas en zonas de aparcamiento de vehículos, una medida autorizada por el Ajuntament de Palma para contribuir a la recuperación económica del sector de la restauración y cumplir, al mismo tiempo, con las medida de seguridad impuestas por el Gobierno en el marco de la Fase I del desconfinamiento.

El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, insistió este miércoles en que «lo que no vamos a permitir es la ampliación de las terrazas a base de reducir el espacio de los viandantes en las aceras, porque los peatones necesitan ese espacio para caminar con garantías de seguridad».

Por otro lado, el edil confirmó que la Policía Local ya ha puesto las primeras multas a locales de restauración por incumplir algunas de las normas para las terrazas de la fase I.

El primer día, dijo, «ya hubo unas cuantas sanciones por flagrantes incumplimientos», si bien no concretó el número. También admitió que «sobre todo se está informando de las normas». En este sentido, Jarabo agradeció a las patronales de Restauración que estén vigilantes ante los posibles incumplimientos de los empresarios. CAEB y Pimem anunciaron que permanecerán vigilantes antes los incumplimientos porque consideran que el sector «se juega mucho» en estos momentos. Las patronales reclamaron responsabilidad y un cumplimiento exigente de la normativa ya que si ahora unos pocos incumplen se perjudicara.

Cort comenzará a devolver la parte proporcional de la tasa de terrazas pagada por los restauradores desde el inicio del estado de alarma. Los establecimientos deberán presentar una solicitud formal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Biel
Hace 5 meses

No se donde hay inspección de terraza porque en una plaza de la rambla amontonan gente y tienen más mesas de lo habitual no cumplen con la normativa de distancia y parece que a los clientes les da igual . Quedaremos otra vez confiandos y sin trabajo

Valoración:6menosmas

Carlid el mallorquin
Hace 5 meses

Pocos estan multando, que se pasen por Son Rapinya Bar d´presion y veran como esta la terraza y las plazas de parking ocupadas , o este viernes por la tarde como estaban varios de los Bares del tardeo, de Avd Argentina. Gracias a todos estos no pasaremos de fase y habra un nuevo rebrote

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 5 meses

A @el peaton, decirte que en las terrazas no hay maestros, he visto vagos como tú, que viven del trabajo de los PROFESORES Y MAESTROS CON SUS IMPUESTOS y controlan a los demás por envidia !! P.D no soy maestro ni nada por es estilo. Simplemente un ciudadano que dignifica y respeta el trabajo de los demás, no como TÚ.

Valoración:7menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

400 mil euros regalados por el Ayuntamiento de Palma a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!!

Valoración:-1menosmas

Lagartijo
Hace 5 meses

Restaurador ayuda no tendrás pero multas a casco porro, llamaba yo al tío de la vara y que se diera una vueltecica por el parlament, ahiii va esa magraaaa!!!

Valoración:-6menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

Por lo que leo, el efecto del confinamiento ciertamente a formado una nueva generación de policias de balcón.Demuestra que los aplausos no eran más que el consuelo del tonto viendo al resto en la misma situación. Para llegar ahí, ya habia que tener esa mala baba mucho antes del confinamiento, pero sin aflorar, para luego presentarse como los más solidarios del mundo, cuando no son más que envidiosos fracasados,haciendo del mal ajeno el único consuelo a sus miserias.Este es el país que presume de solidario,

Valoración:-4menosmas

El peaton
Hace 5 meses

Seguro que las terrazas están llenas de profesores para no trabajar y no contagiarse

Valoración:-3menosmas

OSTRAS
Hace 5 meses

Y no son todos los que estan en el tema de multas..Por la calle Juan Alcover mucho barullo hay pero policia no se ve ninguno por las tardes--noche .-

Valoración:7menosmas

juanbernassar JB para los amigos
Hace 5 meses

estamos peleando para que? ahora hay que ayudar y no multar, la picaresca de los empresarios ya es conocida por todos, pero hay que tener más mano izquierda con los empresarios que si ellos pierden también pierden sus trabajadores.

Valoración:-10menosmas

Juanin
Hace 5 meses

Saben que lo de ir a un bar no es obligatorio verdad? porque a juzgar por la cantidad de gente hacinada en las terrazas alguno debe creerse que hay que ir sí o sí

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7