Los molinos de es Jonquet no podrán acoger discotecas y se limitan los bares

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. SOLIDARIDAD. LA DISCOTECA LUNA ACOGE UNA GRAN FIESTA MUSICAL A BENEFICIO DE ASPANOB. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-10-2009

PALMA. SOLIDARIDAD. LA DISCOTECA LUNA ACOGE UNA GRAN FIESTA MUSICAL A BENEFICIO DE ASPANOB. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-10-2009

Eugenia Planas

El Plan Especial de Protección (PEP) de es Jonquet limitará el número de establecimientos de ocio a tres cada 100 metros y prohibirá el uso de discoteca en los molinos, que tan solo podrán acoger viviendas o un pequeño restaurante o bar.

La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó este martes que la semana pasada la Comissió Balear de Medi Ambient emitió un informe favorable a este plan y ahora tan solo falta el informe de la Direcció General de Recursos Hídrics para que el pleno de Cort pueda aprobarlo de forma definitiva. La edil recordó que se han debido realizar diversos estudios de los riesgos de inundabilidad por los dos torrentes que pasan por la zona (el de Sant Magí y el de sa Riera) «y se trabaja para que este último informe a favor pueda llegar en las próximas semanas o meses», esperó.

El PEP incluye medidas para regular y limitar los usos o actividades que se pueden desarrollar en este barrio «para equilibrar el descanso de los vecinos y la convivencia con la actividad económica, especialmente de ocio y restauración».

Así, por ejemplo, solo podrá haber tres establecimientos de restauración por cada 100 metros, «de esta forma se evitará la concentración de bares y restaurantes y se disminuirá la problemática que hay a veces entre vecinos y empresarios». Esta limitación se refiere a futuros negocios.

El plan protege los molinos de titularidad privada, en los que se permitirán solo los usos acordes con esta catalogación, como viviendas o pequeños restaurantes o bares. Por tanto la actividad de discoteca que actualmente hay en dos de esos molinos (Luna y Sabotage) no podrá continuar. Deberán reconvertirse y cualquier uso deberá ser aprobado por la Comissió de Centre Històric, advirtió Truyol. Otro aspecto importante del PEP es que se protegen las visuales.

También se reduce la posibilidad de nuevas construcciones en primera línea y permitirá que haya dos grandes espacios libres, uno junto al Teatre Mar i Terra (con un máximo de 61 viviendas) y otro junto al solar de Rentadors (máximo 16 viviendas).

Se elimina, por último, la posibilidad de poder instalar una gran superficie comercial de 2.160 metros cuadrados en primera línea y se reduce a un tercio el aparcamiento soterrado que está propuesto, que inicialmente tenía 368 plazas y que con el PEP solo contará con 122.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 4 meses

Ya que se quiere mirar tanto por el bien vecinal, que obliguen a los talleres, que se encuentran en los bajos de viviendas, a irse a los polígonos industriales, que es donde deben estar, por el peligro que representan y por los ruidos y contaminación que generan. Esa también sería una buena medida y evitaría muchos problemas.

Valoración:0menosmas

Tonig
Hace 5 meses

Que hagan un referéndum ciudadano para ver la opinión de la ciudadanía sobre estos cambios.

Este ayuntamiento solo sabe prohibir. Ahora que no habrá turismo internacional, van contra el ocio local.

Valoración:20menosmas

hereu
Hace 5 meses

Los tres molinos más cercanos a Sa Riera están en un estado más deplorable que nunca, al borde de la ruina. Sólo pueden acoger ratas.

Valoración:16menosmas

Vileter
Hace 5 meses

Restauradores, acuerdense de todo esto en los proximos comicios. Que a este paso nos cambiarán los baretos por oficinas de información lgtbi o por museos virtuales remodelados a costa del ciudadano.

Valoración:15menosmas

Los Pecos
Hace 5 meses

Lo de este Consistorio es demasiado. No sabía usted que las discotecas del jonquet han sido el unico factor que ha permitido su paso por el barrio digamos que a las 23 horas? Ha visto usted señor Jara o es jonquet en los 80? Le han contado como era el barrio de San Magín antes de los bares? Se lo esta cargando TODO. Esta claro que los bares y discotecas no deben mandar sobre las riendas del Urbanismo. En una ciudad vivimos todos!!! Pero un poco de perspectiva...

Valoración:12menosmas

Paco
Hace 5 meses

Pues a mi no me parece muy normal esta reclasificacion, unos negocios que llevan allí más de 30 años, que obtuvieron sus permisos en su día, que pagan todos sus impuestos religiosamente, 100% legales, que son de mano privada y requieren de una gran inversión, pues voy y lo reclasifico y del día a la noche lo que ha sido 40 años legal ahora es ilegal y todos fuera sin indemnización ninguna.

Quien va a resarcir al empresario por la pérdida patrimonial que le va a suponer?, ah que los empresarios son los malos de esta película, se me olvidaba....

Valoración:17menosmas

Francesc
Hace 5 meses

Quin drama. Amb lo que mola es club Luna on fan la Demence. Ses poques vegades que he sortit de festa ets últims anys ha estat allà i mai m'ha decepcionat.

Valoración:12menosmas

Agustin
Hace 5 meses

Desde cuando le importa al los gobernantes proteger segun que barrios? Desde que vivir ahi vale millones. Antes a nadie importaba. Nos la meten doblada con los cuentos de conservación... es todo $$$$$$$$$

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1