Pandemia de coronavirus

Cort estudia cerrar algunas calles al tráfico para ampliar la zona de paseo

| Palma |

Valorar:
preload
Las malas hierbas se han ido aporando de muchos rincones de la ciudad.

Las malas hierbas se han ido aporando de muchos rincones de la ciudad.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma estudia cerrar algunas calles al tráfico para ampliar la zona de paseo de los ciudadanos y facilitar que se puedan cumplir las distancias de seguridad durante el desconfinamiento. Esta medida se aplicará a partir del próximo fin de semana y aún se debe decidir qué calles se cerrarán y si se mantendrá la restricción en días laborables.

Grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya dieron este paso en favor del peatón desde que el día 2 se autorizó a salir a hacer deporte y a pasear.

Por otro lado, el Consistorio ha retomado las labores de mantenimiento de los parques públicos y la limpieza de hierbajos en las aceras, unos trabajos que desde el inicio del Estado de alarma habían quedado suspendidos para priorizar otros más urgentes como la desinfección de las calles o del mobiliario urbano.

Durante estas semanas no han faltado las críticas de personas que consideran que durante el confinamiento el Consistorio debería haber aprovechado para avanzar en tareas de mantenimiento de la ciudad, pero desde Cort se consideró mejor destinar los medios humanos y materiales a tareas como la desinfección de la ciudad.

Así desde el departamento de Infraestructures se ha comenzado otra vez a realizar trabajos de mantenimiento de las zonas verdes de los parques públicos. Las contratas de Parques y Jardines y de Alumbrado ya no desinfectarán el mobiliario urbano, pero sí los parques, cada día a primera hora. Emaya, por su parte, también ha retomado el servicio de eliminación de hierbas.

Las diversas áreas municipales preparan el regreso progresivo a la normalidad con la vista puesta sobre todo en la Fase 1, que empezará el lunes 11, cuando probablemente se reactivarán servicios interrumpidos como el de la ORA o el de la recogida de trastos en la vía pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carme
Hace 5 meses

Cómo es posible mantener distancia de 2 metros en una calle estrecha con Palomino? juajajajaja

Valoración:menosmas

Cocero
Hace 5 meses

Bagar las cobras de la Serra sería una solución aunque muy posible lo pasen mal comiendo plásticos y basura

Valoración:0menosmas

Cristina
Hace 5 meses

Em deman per què continuen estudiant quins carrers obrir; quan aviat farà una setmana dels passejos. A què esperen? Mentre altres ciutats, de diferents colors polítics, s’avancen a les obertures del confinament i ja planifiquen millores futures (restringir el trànsit de vehicles, llevar-li espai al cotxe per donar-li’l a vianants i ciclistes, etc.), el consistori de Palma espera... Desig que reaccionen abans de tornar a la normalitat i que totes i tots puguem continuar gaudint d’aquesta nova Palma lliure de contaminació atmosfèrica i acústica.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 5 meses

Sería posible que Cort enviará una brigada a cortar todos los hierbajos que hay desde hace tiempo en calle Miguel de los Santos y todas las ramas de los árboles caídas y otras colgando? Además, limpiar todos los graffitis de pasacalles? Gracias

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 5 meses

Al contrario, se ha de mejorar la accesibilidad al Baluard de Llevant. Si no ha mejorado la situación se ha convertido en un lugar inseguro, sucio, insalubre. Leegué hasta añorar las viviendas militares derribadas, pero quiero creer que, con más presencia y actividad ciudadanas, la situación puede mejorar.

Valoración:0menosmas

DESBARATS
Hace 5 meses

Pie de foto " Las malas hierbas se han ido aporando de muchos rincones de la ciudad." Esas malas hierbas no son de dos meses, nunca había vista Mallorca, en especial Palma, tan SUCIA. Llevamos varios años, que nos limpiamos cunetas, no quitamos hierbas, no podamos árboles o palmeras, solo los que nos interesa, no se limpia el suelo en condiciones, etc

Valoración:2menosmas

hereu
Hace 5 meses

No creo que sea necesario cerrar calles para paseantes, porque, en proporción importante, se concentran en el paseo marítimo y aledaños, cosa que se entiende, pero sin respetar el radio de 1 km respecto a su casa.

Valoración:0menosmas

Lara
Hace 5 meses

Ahora ocupan las calles las ovejas. Cuanto ignorante

Valoración:0menosmas

Necesitamos más aire
Hace 5 meses

Me encanta vacilar con el coche por el centro pero firmaría por hacer de toda palma zona verde.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 5 meses

Lo que Cort tiene que hacer es limitar el paso de las calles estrechas del centro histórico de Palma solo para sus residentes , son calles estrechas y húmedas generalmente y con poco sol ,además de ser muy ruidosas ´por el eco .

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4