«Lo que está claro es que ahora mismo la prioridad no es comprar, sino buscar un solar municipal para cederlo al Servicio de Salud», ha ratificado Jarabo. | Jaume Morey

TW
6

El Ajuntament de Palma no renuncia a encontrar un solar municipal para la ubicación del nuevo centro de salud de Pere Garau y para ello ha ampliado el radio de acción de esta búsqueda a zonas colindantes.

Justo un día después de que la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, descartara que existieran alternativas de solares públicos en la zona y dejara la opción de la compra de un solar privado casi como única posibilidad, el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, ha declarado que «sabemos que hay dificultades para encontrar solares en este barrio, el más densamente poblado de la ciudad, pero sí que hay solares municipales».

En unos días, ha añadido, desde Modelo de Ciudad se podrá ofrecer la Conselleria de Salut alguna alternativa «si no es la misma zona, sí en las proximidades», dentro del ámbito de acción del centro de salud que va más allá del radio.

Noticias relacionadas

En caso de que se tuviera que recurrir a la compra de un terreno privado, Jarabo tampoco ha sido tan tajante como lo fue el concejal de Bienestar Social, Antoni Noguera, y ha declarado que «lo que está claro es que ahora mismo la prioridad no es comprar, sino buscar un solar municipal para cederlo al Servicio de Salud».

Aún así, el edil ha reconocido que no está rechazada del todo la posibilidad de comprar el edificio de los antiguos cines Metropolitan. «Sabemos que entraña unas complejidades importantes y se continúa estudiando esta posibilidad, por eso aunque yo veo pocas opciones, no hay que rechazarlo totalmente».

En relación al problema de plaga de ratas que padece la actual centro de salud, el portavoz municipal ha admitido que «es un problema añadido a las deficiencias que presenta el centro de salud ya conocidas» y que ante ello el ayuntamiento «ha reforzado las medidas de desinfección de todo el área colindante al centro». Ha insistido en que «evidentemente no hemos entrado en el edificio para continuar con estos trabajos porque ha de ser la Conselleria la que lo haga».